miércoles, 28 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - El Diario del Mayor

<< Otoño de 1978 . Estoy perdiendo el sentido del tiempo  . Presiento el final . Ya nada me preocupa . Sólo terminar . La vida y el aliento se escapan . Pronto me reuniré con mi " hermano " . Pero antes , ¡ oh Dios misericordioso ! , dame fuerzas para cumplir lo empezado . ¡ Es tanto lo que aún resta por rememorar y dejar escrito !
>> Hoy , cuando me dispongo a retomar el hilo de nuestras experiencias y exploraciones en la Palestina de Jesús de Nazaret - bendita sea su memoria -, sigo sin conocer al hombre o mujer que deberá custodiar y difundir cuanto llevo anotado y que , ése es mi único fin , pretende reflejar , torpe y pobremente , lo sé , la maravillosa  " luz " del Maestro . Ni siquiera tengo la certeza de que estas apresuradas memorias lleguen a ser leídas . No obstante , tal y como aprendí de Él , debo confiar en la mano diestra y amorosa del Padre . Él tiene un plan para cada uno de nosotros . Él . por tanto , sabrá cómo y cuándo hacer llegar cuanto aquí se narra a quienes , en verdad , están sedientos de su palabra .
>> Y antes de sumergirme de nuevo en la apasionante aventura de este par de " locos " en las altas tierras de la Galilea , solicito la benevolencia y comprensión de cuantos acierten a leer esta especie de Diario . Seguramente , un consumado escritor lo hab´ria hecho con más acierto y brillantez . Creo , asimismo , que estoy en deuda con ese todavía anónimo destinatario de cuanto llevo escrito y de lo que , espero , me queda por contar ( Evidentemente , en el otoño de 1978 , mi amigo , el mayor norteamericano , no conocía la identidad de la persona que descubriria su legado . El Diario fue terminado el 7 de abril de 1979 y mi primer encuentro con el anciano piloto no se produciría hasta un año des`pués ( abril de 1980 ) . Para entonces - estoy convencido -, el legado , dividido en dos partes , había sido de`positado en Estados Unidos e Israel , respectivamente . Nota del autor ) El brusco final que precede a lo que ahora me ocupa  no ha sido gratuito . Ni debe ser interpretado como el capricho de un hombre senil o decadente . Lo que nos tocó vivir  y presenciar en Palestina , a partir de aquel inolvidable  domingo , 16 de abril del año 30 de nuestra era , resulta tan espectacular y decisivo que , honradamente  , he creido necesarion adoptar un máximo de precauciones . ese criptograma  , que en cierta medida  cierra la primera fase del segundo << salto >> de la Operación Caballo de Troya , sólo pretende salvaguardar nuestro  " tesoro " . Y ha sido concebido de tal forma  que , al igual que en el primero de los enigmas  , sólo una persona sedienta de conocimiento y dispuesta a arrostrar toda suerte de riesgos  y sacrificios esté capacitada para desentrañarlo y , finalmente , respetando su contenido , darle el tratamiento justo . Estoý seguro que ese anónimo y no menos " loco " personaje sólo pueda ser un entusiasta de Jesús de Nazaret. En ello confío . >>
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto