sábado, 24 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel - ( 105 )

Pujé por hallar un remedio . Todo menos bajar y delatar mi presencia . También era posible  que no ocurrira nada  , pero ¿ y si ocurría ?
El análisis  de la necia situación arrojó dos únicas alternativas . Una : ingeniarmelas para forzar la puerta  . Dos : acomodarse en el pasillo y reistir hasta el alba . La última  no fue de mi agrado . Así que , malhumorado , hice inventarion de cuanto llevaba  encima . El recuento no me estimuló : la cartera , el pasaporte , tabaco , un encendedor  , el << cuenta pasos >> , una batería de roturadores - a los que soy tan aficionado - y el cuaderno de << campo >> , con tres o cuatro hojas sueltas , repletas de nombres y direcciones y prendidas a la masa del bloc mediante sendos clips labiados de acero ínoxidable .
- ¡ Escaso arsenal ! - me lamenté -. Si al menos el mechero hubiera sido de gasolina ...
Como ya había  << practicado >> en otras locas peripecias , bastaba con inyectar el combustible en el ojo de la cerradura y prenderle fuego . En general , dependiendo , claro está , del tipo de engranaje  , el pequeño incencio -explosión terminaba por descomponer el mecanismo . Éste no era el caso - Sólo cabía una solución : los << clips >> . Desbaraté uno de ellos , y con el alambre resultante , confeccioné  una ganzúa  . Fue absurdo que mirase a uno y otro lado del solitario corredor . ¿ Quién podíam mirarme a tan intempestiva hora ?
La rústica << llave >> hurgó en los entresijos del pomo , a la búsqueda del pestillo . A la tercera o cuarta acometida , un musical clic vino a recompersarme , franqueando el paso .
El destino , aunque uno ya no sabe que pensar , lo tenía todo calculado . Incluso , que yo no recogiera la llave de mi habitación , dando a entender - a propios y extraños - que había pasado la noche fuera .
Lo suponía . A primerisima hora de la mañana del viernes , cuando me disponía a salir , sonó el teléfono . Imaginé el origen de la llamada y , haciendo caso omiso , escapé de la habitación , abriendo así la operación planeada por Marcos .
De momento creí oportuno seguir ocultando mi presencia en el hotel . Así que , con el fin de soslayar engorrosos encuentros , me dirigí directamente al aparcamiento subterraneo .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto