martes, 20 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 83 )

Durante las ocho horas que caminé en solitario a lo largo de cada uno de aquellos cuatro días , tuve todo el tiempom del mundo para reflexionar sobre el enigma . Las frases cuarta y quinta - << ... y sus alas te llevarán al guía MARCOS 6.2.0. >> - ocuparon buena parte de esas dilatadas meditaciones . La palabra << guía >> podía ser valorada de muy distintas formas : como una persona que conduce a otra  o le enseña el camino ; como un guía turístico , tan abundantes en Israel ; como un maestro o guía espiritual ; como un poster o pilar que sirve de indicación ; como un libro o tratado de preceotos o , en fin , entre otras traducciones , incluso como el sarmiento o vara que se deja en las cepas  y en los árboles  al podarlos  . Teniendo en consideración que las alas del << ángel >> parecían conducir a
Hazor o a Belén , lo obligado era buscar en dichos extremos . El tell de Galilea ,influido por los recuerdos de mi desastrosa visita  y también por lo retirado de la ciudad - fortaleza , fue relegado a un segundo plano . belén me atraía mucho más . Fijada , pues , la decisión de explorar en la ciudad de David , el siguiente paso no resultaba tan cómodo .¿ Cómo y dónde atacar ? No sé si lo correcto - pero si lo más asequible - fue aparcar las interpretaciones engorrosas del término << guía >> , limitando el campo de acción a una de las facetas más fácil de comprobar : la de guía turístico . Sé que iba a ciegas y que lo de << conductor turístico >> sonaba de lo más prosaico . Pero , como digo , por algún sitio tenía que empezar . En mi indomable fantasía - lamentable error - seguía viva la imagen de un << guía >> igualmente fantástico , oculto por los velos del misterio y quizá inasequible . Una vez más olvidaba la peculiar sencillez y el estilo directo del mayor .
Era imposible captar lo cerca que me hallaba de la definitiva resolución del jeroglífico y los correosos sucesos que la escoltarian . Los teéfonos del Ministerio de Turismo de Israel - 240141 y 4661516 - comunicaban insistentemente . Así que , a pesar de los dolores  que me acuchillaban , adopté la única fórmula viable para despejar aquella primera incógnita . Tres cuarto de hora más tarde , tras invocar los nombres de dos de mis contactos  en el citado Ministerio - los señores Hod y Kotzer -, uno de los funcionarios me presentaba a la responsable de los staff guide, dependientes - en su mayoría - de los cientos de agencias de turismo radicadas en el país .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto