viernes, 23 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel - ( 102 )

El último movimiento consistió en mostrarle el cuaderno de << campo >> , con el texto del segundo enigma y lo dibujos del << ángel de Hazor >> , Tomó , en efecto , el bloc , repasando el criptograma con brevedad . Acto seguido , en tono grave , me rogó que le enseñara el pasaporte . La inesperada petición me pilló a contrapié .
- Tranquilo - terció , suavizando el calibre de sus palabras -. Se trata de una mera comprobación.
Mi desconcierto siguió vivo . ¿ Me había equivocado de persona ? ¿ Era el tal Marcos otro esbirro de los servicios de Información ? La explicación del Guían puso punto final a mi inquietud
- Compréndalo - sonrió satisfecho , devolviendome el documento -. Debo estar seguro ...
- Entonces , usted ...
Mi estallido de alegrían le conmovió . Pero no dijo nadab . Abandonó su asiento y , dirigiéndose a la ventana , meditó unos instantes . Al volverse , su pregunta - esquivando el lead de la cuestión - enfrió mi expectación.
- ¿ Cree posible que le hayan seguido hasta aquí ?
Negué con firmeza .
- Y otro asunto que me intranquiliza . ¿ Saben o sospechan << ellos >> mi identidad ?
Repetí la negativa , poniéndole en antecedentes de mi silencio en la Oficina de Turismo y de cómo había dado con su persona . Marcos sabía de la astucia de los servicios de Inteligencia de Israel y las aclaraciones no apagaron su desasosiego . Sin embargo , al menos por el momento , dejó de lado el espinoso asunto . Su faz recobró la primitiva luminosidad y , tendiendome ambas manos , resumió lo único que ansiaba  oír en aquel momento :
hace años que esperaba esta visita ....
Aunque la intuición había abierto mi alma desde tiempo atrás  , la garganta quedó anudada por la emoción . Fuin incapaz de responder . Tomé sus manos  y , sencillamente , las estreché  , transmitiéndole así los meses  de pesadilla , de silencio y de esperanza . Las miradas hablaron por si solas .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto