sábado, 17 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 67 )

Salté a la segunda dirección - 020º - y , al cruzar el mar de Galilea , el nombre de Hazor me atrapó . Las ruinas del tell , rigurosamente registradas en el mapa  , quedaban entre ambos rumbos , muy cercanas a los 010º . Aquella aparente casualidad me deló un tanto perplejo . Pero , sin prestarle mayor atención , continué el paciente rastreo .
Dos horas más tarde , con el bloc garrapateado por un sin fin de inútiles anotaciones , me di por vencido . Habia fallado de nuevo . Los cuarenta rumbos sólo eran una maraña de vanas ilusiones . No me fue posible descubrir la más remota conexión entre los cientos de enclaves que coincidían con el paso de las líneas.
Desmoralizado , me tumbé en la cama , negándome a pensar.
Pero el destino acostumbra a no darme tregua . A los pocos minutos , trepando por encima del desencanto y de la melancolía , esa misteriosa << fuerza >> que jamás me abandona  removió mi memorria , sacando a la luz  el ya olvidado lance de la posición de la ciudad - fortaleza de Hazor entre los rumbos 010 y 020 grados . Visualicé en mi imaginación la airosa figura del << ángel >> e , instantáneamente , reparé en un detalle que , a fuerza de tenerlo a la vista , había escapado de mis pensamientos .
<< ¡ Demonios ! >>
Como impulsado por un resorte me senté en la cama  , sorprendido ante mis propias especulaciones .
<< ¡ Doce plumas ! Pero no - rectifiqué sin poder olvidar el rosario de desaciertos -. Seguro que no coincide . Eso sería un milagro . >>
La semilla de la duda estaba sembrada .
<< Además - remaché para mis adentros -, para comprobarlo necesitaría un transportador ... >>
Fue inútil . Aquel forcejeo conmigo mismo estaba sentenciado desde el principio.
<< ¿ Y dónde localizo un maldito transportador ? >>
Consulté la hora . Las cuatro y media . El dichoso sábado judío estaba al caer . caminé hacia la ventana , dando fe del raudo oscurecimiento de Jerusalén .
<< Sí , quizá aún pueda ...>>
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto