jueves, 22 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel - ( 92 )

Si todo aquello era algo más que un espejismo, mis viejas e inseguras deducciones habían acertado de plano . El mayor , jugando a desorientar , supo extraer la justa utilidad del nombre y de los textos  del evangelista  , incrustando un segundo << Marcos >> en el punto exacto . Y como ocurriera en el primero de los << mensajes >> , el que me llevó a Washington , las sucesivas claves fueron arropadas por lo que podría definir como << piezas complementarias >> , con un papel de apoyo o ratificación de lo esencial .
En suma , aceptando que mis pasos y lucubraciones estuvieran acertados , el enigma parecía llegar a su fin . pero , a pesar de lo sólido de las apariencias , mi desconfiado espíritu no terminaba de asimilarlo  y , lo que era más importante , de encajar que hubiera triunfado . Supongo que es mi forma de ser .
Naturalmente , seguí contemplando la posibilidad de que el dichoso << guía >> fuera una cosa o persona diferente . El sentido común , sin embargo , se rebelaba .
Aquello traslucía un innegable sentido . Todo engarzaba  en la poderosa rueda de la lógica  . Y me dejé arrastrar por los sueños  . << Quizá el mayor - no sé cuándo - conoció a un hombre llamado Marcos . Quizá fue su amigo y quizá le confió << algo >> que prepararía mi camino .... ¿ Por que no ? >>
Prescindí de tales pensamientos  y , sujetando en corto mi imaginación , anoté lo que entendía  como de inmediato y obligado cumplimiento :
<< Localización y entrevista con el tal Marcos , de Belén. >>
Desconocía lo que me aguardaba y , por tanto , calculé los riesgos , estimando que dicha cita debería producirse al margen de testigos ; en especial , fuera de la órbita de la Inteligencia militar israelí . En aquellos esperanzadores momentos , a la vista del abanico de datos y sucesos  que se habría ante mí , me felicité por el silencio guardado en el despacho de la funcionaria  de turismo .No podía olvidar - y los servicios secretos mucho menos - que la región de Belén constituye uno de los focos  más virulentos del terrorismo en Israwl , habiéndose convertido en una << cantera >> de la que brotan infinidad de palestinos  a pelear por sus legítimos derechos .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto