lunes, 26 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 118 )

Pero el mal estaba hecho . Ahora necesitaba  actuar con diligencia y sensatez . Posiblemente - eso dependía de la Providencia - mi propósito de distraer la atención  de los servicios de Inteligencia , en el supuesto de ser asociados a la mencionada desaparición del pergamino , estaba más que garantizado . Las próximas horas me lo dirían .
Y en un arranque , en previsión de que la rapidez de acción de los hombres del museo de la Medicina Antigua fuera tan vertiginosa como cabía esperar , me oculté en un portal , pasando el cartucho al interior del zapato izquierdo . Ahora , en frío , sólo puedo sonreir ante tamaña ingenuidad . De haber sido interceptado , los hábiles judíos lamás me hubieran registrado en mitad de la calle . Disponen de otros << medios >> - infinitamente más eficaces - para salirse con la suya .
A marchas forzadas , busqué una fórmula que me permitiera reparar el daño y salvar el pellejo . Algo muy típico en mí....
Y creo que di con ella .
Al margen de la implacable desesperación que me corroía , el retorno al hotel no se vio empañado por incidente alguno . Huidizo , temeroso de que alguien , en cualquier momento , pudiera darme el alto , corrí a refujiarme en la habitación , maldiciendo mi estampa .
Necesitado de un inmediato consuelo , puse en marcha  la primera de las tres fases de la maniobra que había ideado para la devolución del amuleto . Ante lo desproporcionado del << golpe >> , desistí de mi propósito inicial de desviar el interes del Agaf hacia un objetivo secundario . Si me detenían con el pergamino , , no sólo peligraba mi integridad física  . En ese más que verosimil supuesto , los documentos  del mayor correrían quizá la misma fortuna que el cartucho...
Había que modificar la táctica  . Pare empezar , resultaba imprescindible deshacerse del << cuerpo del delito >> . Pensé en depositarlo , anónimamente  , en el Instituto de relaciones culturales . En buena lógica  , si Kottek y la guardiana  me relacionaban con el hurto , el asunto sería trasvasado a las personas que habían gestionado mi cita en el museo . También era factible  que dieran cuenta a la policía .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto