jueves, 15 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 56 )

Siempre me ha encantado disfrutar de situaciones límite . Estados que pueden desembocar , o no , en sorpresas o en logros altamente provechosos  . Así que , midiendo cada paso , fui acercándone al negro pedestal - probablemente metálico - sobre el que descansaba una urna cúbica .A su derecha  , desde mi posición , a un nivel inferior al del arca  de cristal , un pie igualmente de metal se abría en un atril.
A mitad de camino me detuve . Estaba seguro , pero quería  cercionarme . Giré y busqué los ojos de la diosa . En efecto , sostenían la trayectoria  que conducía a la columna  . Una punzante mezcla de ansiedad y zozobra me retuvo unos segundos . Mi vista relampagueçó por la cara del pedestal , sin descubrir el obligado rótulo explicativo . Seguramente se hallaba en el interior de la urna . La tensión se desencadenó y , de un salto , me arrojé sobre el arca . El instinto me gritaba que allí , entre las parades de vidrio , tenía que estar lo que perseguía : la milenaria moneda de Hazor , con el b´ho real.
Fue un mazazo . Mi orgullo , fantasía y locas esperanzas se volatilizaron . No pude despegarme de la urna  . En si interior  no aparecía  el apreciado stater . Tan sólo tres objetos , en hueso o marfil , pertenecientes a un ajuar femenino . La decepción me hirió tan profundamente que ni siquiera  reparé en las reducidas etiquetas mecanografiadas que aclaraban la naturaleza y origen de los utensilios a la vista . Estaba hipnotizado por el desencanto , con las manos aferradas a las aristas de aquella maldita urna  de 45 centímetros de lado . Y allí mismo maldije a la diosa y , obviamente , mi necia precipitación .
Me revolví con rabia y , clabando los ojos en los de Astarte , me interrogué a mi mismo . ¿ Cómo podía ser tan ingenuo y estúpido a un tiempo ? No tenía solución....
En esos momentos  , mientras fulminaba  la pétrea y burlona sonrisa de la divinidad desenterrada en Hazor , el subconsciente , de manera subliminal , resucitó la imagen de una de las piezas depositadas en la urna .
<< ¡ Dios ! ¿ Qué era lo que acababa de contemplar a mis espaldas ? >>
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto