miércoles, 28 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel - y ( 125 )

La hebrea repasó el pasaporte por segunda vez . Y yo , impaciente , aguardé la pregunta clave . Conocía el truco . Todo dependía del archivo policial y de mi respuesta . Me explicaré . Como extranjero no judío , la única posibilidad de salvar el controldependía de mis antecedentes y del grado de simpstía  que fuera capaz de demostrar hacia el Estado de Israel . Este último y sencillo gesto - la policía de fronteras de determinados países lo domina a la perfección - debería reflejarse , como digo ,  en mis próximas palabras .
La responsable levantó la vista del pasaporte  , tecleando sobre la terminal de un ordenador  , oculto bajo el mostrador . La operación , elemental consistía en averiguar mi fecha de entrada en Israel y mi currículum policial . Si el monitor - como así fue - respondía con un << NO EXISTE >> , frase clave que me liberara de toda sospecha , el desenlace final dependería de esa decisiva respuesta .
Y la máquina - el primer sorprendido fui yo - apostó por mi << inociencia >>.
- ¿ Cuándo entró en Israel ?
- El 19 de noviembre pasado - repliqué sin titubeos . 
Y la oficial , con mirada severa , lanzó la esperada pregunta :
-  Muy bien . ¿ Desea que le selle el pasaporte ?
- ¡ En- can - ta - do !
Si mis intenciones hubieran albergado un mínimo de odio o recelo hacia el pueblo judío , lo natural habría sido rechazar la propuesta  . En algunos países árabes , por ejemplo , un pasaporte con el cuño israelita significaba desconfianza , penosos interrogatorios e , incluso , la negativa a ingresar en la nación.
El énfasis y entusiasmo que volqué enn la palbra << encantado >> fueron determinantes . La funcionaria  sonrió y , estampando el sello de salida , me franqueó el paso .
Pero el Destino , siempre tortuoso , no parecía dispuesto a concederme un segundo de tregua . El vuelo de Iberia 889 , anunciado para las 18 horas , fue demorado.
Sé que resulta absurdo - más o menos como practicar la política del avestruz -, pero , desquiciado y enfermo de miedo , fui a esconderme  en los lavabos , permaneciendo allí , abrazado a la bolsa marrón , hasta , que , al fin , la megafonía  alertó a los pasajeros  con destino a Barcelona .
Y a las 19 horas , 11 minutos y 51 segundos - casi como un indulto -, el reactor despegó sus ruedas de la llamada Tierra Santa , buscando las estrellas , cómplices de mi angustia.
Y en secreto y en silencio di gracias a la << fuerza >> que siempre me acompaña  , celebrando la fuga con dos largos tragos de sabra - el espíritu de Israel >> - que el buen Marcos había puesto en mis poco reconmendables manos .Jamás un licor fue tan bien recibido ... por un hombre tan destruido.
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto