miércoles, 28 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Advertecia preliminar ( 1 )

Es curioso . Llevo varios días peleando conmigo mismo , batallando por un imposible  . Sinceramente , me gustaría resumir en un par de líneas esos dos mil folios que constituyan el nuevo legado del mayor . Está claro que debo sujetar mi alocada ansiedad y dejar que las cosas discurran como han sido escritas y dispuestas por esa << mano >> invisible que , a veces , llamamos Destino . Lamentablemente estamos limitados . Y la palabra , en este caso , paradógicamente , constituye la mayor de mis limitaciones . Haré lo que pueda .
A punto de iniciar la transcrición de esta parte del legado del fallecido piloto de la USAF , quiero aventurarme en un par de reflexiones . Entiendo que es justo adelantar y confesar que la lectura de tales manuscritos  me ha impresionado profundamente . Y no sólo por su extensión y lujo de detalles . Creo que lo más importante y asombroso es la montaña de información en torno a la vida de Jesús de Nazaret . Juan el Evangelista  , en sus postreros versículos ( 21 , 25 ) , escribía con sobrada razón que << otras muchas cosas hizo Jesús >>. Cierto . Y me atrevería a añadir que tantas y tan decisivas que , en faltando una sola , nuestro conocimiento y perspectiva de su obra resultan mermados .
Trágicamente mermados . Ahora lo sé . Es vital - imprescindible , diría yo - conocer la infancia y la juventud del Hijo del Hombre para aproximarse a su Verdad . Es esencial el acceso a los años que precedieron a su llamada << vida pública >> para , cuando menos , intuir sus propósitos y , así , hacer encajar las piezas de su compleja , agitada y siempre fascinante etapa de predicación . Sólo así , con esa maravillosa información entre nuestrasmanos , podemos valorar con cierta equidad el irrepetible paso del Hijo de Dios  sobre la Tierra .
También lo sé . Muchas personas , tras la lectura de los anteriores Caballos de Troya  , me formulaban lamisma pregunta : << Pero ¿ es verdad ? ¿ Todo esto es increíble ? >> Y me veo obligado a repetir lo único que sé : que esos documentos  existen y que - aunque algunos se empeñen en lo contrario - yo no gozo de tanta imaginación . Desde aquí desafío a quien lo desee a construir una << vida de Cristo >> tan cuajada de lógica  , audacia y belleza  . No es tan sencillo << inventar >> discursos de Jesús de Nazaret - pláticas inéditas y , lo que es más interesante  , repletas de sabiduría  - o esos treinta y dos años que los creyentes definen como << vida oculta >> .  << Inventarlos , claro , con datos  , nombres , sucesos y circunstancias que encajen . En Caballo de Troya - lo sé - aletea algo << mágico >> y << real >> , ajeno a mi mismo . Yo he sido un simple instrumento . En suma  , y no me canso de insistir en ello , es el corazón del lector el que debe << sentir >> si estas narraciones acerca de Jesús son o no creíbles . Que cada cual , por tanto , en lo más íntimo de su ser juzgue y decida  , de acuerdo con los dictámenes de su conciencia . Ésa jamás se equivoca ...
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto