sábado, 17 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 69 )

A eso de las nueve de la noche  , al ingresar en una de las callejas , tan exiguamente iluminada como las precedentes , me concedí un respiro . Tenía que zanjar aquella estúpida e irritante situación .
<< Si al menos tuviera la fortuna de encarrilar mis pasoos al convento de la Flagelación ...>>
Le pegué fuego a uno de los últimos Ducados y , sin más , como en otras ocasiones límite , levanté los ojos hacia el borrascoso cielo , suplicando ayuda . El lector incrédulo puede imputar lo que aconteció después  - y está en su perfecto derecho - a una mera casualidad. Lo comprendo y respeto . Yo , afortunadamente , hace muchos años  que no creo en la casualidad . Por eso , cuando apenas transcurridos treinta segundos , vi aparecer por el extremo de la calle las inconfundibles siluetas de dos monjes , no pude reprimir una generosa sonrisa . Una sonrisa - dirigida a los cielos - que sólo mi corazón entendió.
Los solícitos franciscanos , aunque no llevaban el camino de la Flagelación , se desvivieron por ayudarme , orientándome hacia la via Dolorosa . Desde allí , el resto fue sencillo . El prior del celebrado convento - padre Justo Artaza Ocerinjaureguin -, paisano y amigo , me puso en manos de otro ilustre fraile - el sabio Frederic Manss -, que resolvió mi papeleta .
y a las once de esanoche del viernes - transportador en ristre - me dispuse a comprobar lo que , poco antes , yo mismo había desestimado .
- Si resulta - me sorprendí a mí mismo hablando solo -, no tendré más remedio que creer en los milagros ...
Deslicé el humilde semicírculo de plástico azulón sobre el mapa del territorio israelí , ayudándome en la medición con el canto de un libro .
- ¡ Santo cielo !
Repetí la operación y el rumbo o12 encajó matemáticamente . No habia duda ni error posibles . Con relación al meridiano de Jerusalén , las ruinas de Hazor se hallaban a o12 grados .
- ¡ Fantástico !
Acaricié el dibujo del << ángel >> y , todavía incrédulo , me pregunté una y otra vez cómo era posible . ¡ La suma de las plumas del ala ubicada en el primer cuadrante coincidía con el rumbo de Hazor ! . Un rumbo exacto . Sin la menor desviación . Directo .
Y mi espíritu , al fin , se sintió reconfortado .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto