lunes, 19 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel - ( 78 )

En segundos creí descubrir el motivo de tanta preocupación . Estúpidamente me había metido en una ratonera . Aquellos planos del sur de Israel contienen dos enclaves de especial interes estratégico - militar : una base aérea y el controvertido silo atómico de Rifidim . Según mis noticias , en la primera de estas instalaciones - tal y como había comentado con el entonces embajador judío en Madrid - debía hallarse aún uno de los motores del avión de pasajeros de Iberia , siniestrado en el monte Oíz , en las proximidades de Bilbao , en el País Vasco . Por supuesto n, como ya especifiqué en su momento , no tenía la menor  intención de aventurarme  en semejantes parajes . pero una cosa eran mis íntimos propósitos y otra , muy distinta , las suspicacias del Agaf . Estaba pisando un terreno resbaladizo .
- Es muy sencillo - me defendí , endulzando las palabras -. Tengo intención de reconstruir  el histórico viaje de María y José desde Nazaret a Belén de Judá , y esos mapas resultan insustituibles . El doctor Liba , del Instituto de Relaciones Culturales , el consulado español en Jerusalen y el propio Samuel Hadas , el embajador de ustedes en mi país , están al corriente .
- También lo sabemos - contratacaron con terquedad -. Y usted no ignora que el desierto del Néguev queda muy lejos de la tuta que pretende reconstruir ..
Estaba atrapado . Gracias a Dios , la impaciencia de Tzipori evitó males mayores .
- ¿ Cuándo piensa emprender la marcha ?
- Si no hay inconvenientes , mañana mismo . Quizá el lunes ...
La fulminante improvisación vino a relajar las duras miradas de los agentes de la Inteligencia militar , llenándome a cambio de incertudumbre . Acababa de hipotecar mi tiempo y las inmediatas y , sin duda , cruciales investigaciones.
Pero losm patinazos no terminaron ahí.
- Está bien.
Tzipori me tendió la mano y , al despedirse , soltó algo que , al parecer , le quemaba la lengua :
- No sabíamos que le interesase tanto la arqueología ... en especial , esta sala .
Comprendí la indirecta . Muy posiblemente - mejor dicho , con seguridad - los servicios de Información israelíes venían controlando cada una de mis acciones y movimientos . La prueba es que me habían << encontrado ><
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto