martes, 20 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel - ( 82 )

Las inevitables agujetas - Nada grave a decir verdad -, pasaron factura . Esperé una hora y , ante el riesgo de perderme en un nuevo sueño , apreté los puños , emprendiendo una lenta y más que cómica huida de la cama . Varias pastillas de glucosa , una ducha y una severa aplicación de linimento aliviaron momentáneamente tan comprometido y deplorables estado .
Me preocupaba no haber atendido al teléfono . ¿ Quién podía ser ? Presentí detrás el silencioso planear de los servicios secretos y , en previsión de males mayores , decidí averiguarlo . Marqué el 528658 y , al momento , mi buen amigo Elías Zaldivar , corresponsal de la Agencia Efe - con quien había mantenido contacto en la primera etapa de la marcha a pie -, satisfizo mis dudas , negando ser el autor  de la llamada . Ni siquiera  sabía de mi retorno a Jerusalén . Se alegró al oírme  , prometiéndome enviar a España una reseña de mi pequeña hazaña .
No tuve que darle vueltas al asunto . Nada más colgar , Rachel me localizaba  , declarándose responsable de la fallida llamada . Aquello me dio que pensar . En realidad , no sé por qué me sorprendía  . Así y con todo , continué sopesando la sospechosa puntualidad de la funcionaria del Gobierno judío . Resultaba demasiado casual que marcara el teléfono de mi hotel , justo a las pocas horas de mi retorno .
Al confirmarle la culminación de mi aventura por tierras del Jordán , mostró cierta incredulidad  y - directa , como siempre - Pasó a recordarme las reuniones pendientes . Una de ellas , concertada en el museo de la Medicina Antigua de Israel , me vendría como anillo al dedo . Hoy ,sinceramente , me arrepiento de la locura cometida .
Cedí , como era lógico y natural . Acudiría sumiso a cuantas entrevistas fuera menester . De esta forma , la casi totalidad de mis movimientos  quedaban  << controlados >> . Ni qué decir tiene  que , a pesar de estas ataduras oficiales , mi plan seguía en pie . Ya me las ingeniaría para romper el cerco y reanudar las investigaciones en torno al criptograma . Para empezar , hasta las cuatro de la tarde , hora prevista para la primera de las reuniones en la Universidad Hebrea , disponía de un margen que no estaba dispuesto a malgastar .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto