domingo, 25 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del Autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 112

Lo sabía . Sin abrirlo , yo conocía la naturaleza del legado del mayor . ¿ O fue mi febril deseo el que obró el milagro ?
Al fin , saboreando cada movimiento , elegí uno de los paquetes . Rasgué la costura  y , con la delicadeza con que se desnuda a un bebé , retiré la coraza de estopa .
<< ¡ Bendito seas ! >>
Una etiqueta adhesiva sobresalió al punto sobre una espesa funda de plástico negro . A mano , en rojo , podía leerse un número : << 2 >> Incompresiblemente , olvidé este primer paquete , descosiendo el resto . La estructura que los envolvía  era idéntica : una resistente e impermeable capa - que resultó doble  - de material plástico , refractaria a la luz . Cada envoltorio presentaba también un número : del 1 al 4 .
Me decanté por el primero . ( Era muy capaz de empezar por el último . ) Con las endebles tijerillas del neceser perforé una de las esquinas y rasgué el plástico .
<< ¡ Bendito , bendito seas ! >>
En una reacción difícil de catalogar , salté de la cama , abandonando el el paquete . Me situé frente al ventanal y , levantando las manos hasta tocar el cristal , indagué en el borrascoso cielo de Jerusalén  , llegando , incluso , a abolir las nibes . Mi espíritu e inteligencia viajaron mucho más allá , hasta reunirse con el hombre que había sido capaz de descubrir a un Jesús de Nazaret << nuevo >> , << humano >> , << inconmesurable >>  y << divino >> . Y unas silenciosas y apacibles lágrimas corrieron por mis mejillas .
Aquel envoltorio contenía un apretado mazo de folios , manuscritos , con una lacónica y única frase por encabezamiento :
<< DIARIO DE ... >> ( con el nombre del mayor ).
Los picudos rasgos , en efecto , le delataron . Aquélla era su letra . Y borracho de alegría desvelé los restantes paquetes.
<< ¡ Dios santo ! >>
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto