lunes, 19 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel - ( 79 )

Debí morderme la lengua . Pro , en mi afan por aparentar transpariencia , les mostré el cuaderno de << campo >> , metiendo nuevamente la pata .
- Se trata del << ángel de Hazor >> - les expliqué , al tiempo que Tzipori , astuto y vigilante , me arrebataba el bloc , curioseándolo todo -, Un tesoro del siglo noveno antes de Cristo que puede servirme para la elaboración de un futuro libro ...
Ignoro si los agentes leían español . El caso es que , sin el menor pudor , fueron trateando las hojas y planos , intercambiando rápidos comentarios en hebreo . De pronto , Ivri , al desplegar el manoseado mapa de Jerusalén sobre el que había trabajado con la brújula , reclamó la atención de su amigo , señalándole un punto . Yo , como un perfecto tonto , seguí mi perorata en torna a las excelencias del tell de Hazor . Noté , eso , sí , cómo Tzipori cerraba sus mandíbulas , chequeando la totalidad del mapa con agrio semblante . Algo secedía .
Al fin , metiéndome el plano poir los ojos , preguntó sin miramientos :
- ¿ Y esto ?
Correspondí con idéntica sequedad , apartando con firmeza la mano que sujetaba el mapa . Sin inmutarme bajé la vista , examinando el lugar por el que se interesaban.
¡ Maldita sea ! Era el dibujito trazado por M. Gabrieli , autor del referido mapa , representando la Knesset . Mecánica e inconscientemente lo había encerrado en un círculo rojo , al verificar la fiabilidad de la aguja magnética .
Les dije la verdad , mostrándoles incluso la brújula . Dudo que aceptaran tan peregrina salida . La siguiente pregunta confirmaría mis sospechas :
- Muy bien . Pero ¿ por qué la Knsset ha sido marcada en rojo y las restantes direcciones y lugares en azul ?
Sagaces y desconfiados , no se les escapaba una . Imaginé lo peor . Aquellos tipos - o la legión de agentes camuflados en Israel- podían estar al tanto de mis contactos con los árabes y , dada mi condición de vasco , asociarlo a terrórifica actividad que , naturalmente , detesto . ¡ Dios santo ! , ¿ Cómo explicarles que todo aquello era una cadena de desafortunadas coincidencias ?
¿ Piensan que soy un terrorista ? - estallé .
Los judíos me devolvieron el cuaderno de << campo >> y , parapetándose en una irritante sificiencia , Tzipori dio por cancelada la entrevista con una frase que no olvidaré:
- Si usted lo fuera , amigo , ya estaría muerto ...
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto