viernes, 23 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel - ( 100 )

Presumo de pocas virtudes . Sólo , y arriesgando mucho , de destapar a las gentes con un psr de miradas . Pues bien , este pequeño don - fruto del oficio - Me hizo confiar . Espontáneamente me tendió su maziza y vigorosa mano , y yo , como un torpe paquebote a la deriva , sólo acerté a corresponder , estrechándola con fuerza . Creo no equivocarme cuando digo que , en general , un sincero e intenso gesto de esta índole abre muchas puertas ; sobre todo las de la amistad . Aquel apretón de manos , a pesar del mutuo desconocimiento , se prolongó más de lo normal . Tanto el guía como yo - lo sé - sintonizamos .
- Usted dirá ...
La voz  recia de marcos , sin un ápice de reserva , me animó . Le sonreí . Y el buen hombre , expectante , hizo otro tanto .
- Verá .... arranqué finalmente , sin  saber muy bien qué rumbo tomar -, desearía conversar con usted .
- ¿ Conmigo ?
- No se alarme - atajé -. Se trata de un asunto privado que requiere un poco de calma . Nada grave .
Me maravilló que no profundizara o que - cargado de razón - no tanteara mi insólita visita con algunas preguntas de rigor .
- ¿ Puede esperar un minuto ?
Asentí , creo , con un vago movimiento de cabeza . La tensión me tenía enbarullado .
Se despidió de la compañía  y , marcando la salida con ambas manos , nos invitó a precederle .
- Iremos a mi casa - Puntualizó .
El joven árabe y yo obedecimos en silencio . A los pocos minutos , señalando a sus espaldas y con una franqueza que jalonaría  todo el encuentro , abrió su corazón , lamentandose de la crisis por la que atravesaba  el sector turístico en aquellos momentos . La falta de trabajo les había impulsado - a él y a otros guías de Belén - a pluriemplearse en la aventura del restaurante  . Me gustó el detalle y la confianza . Marcos era un hombre sin doblez . Abierto , incluso , con los que no conocía  . El gesto me espoleó . Camino del domicilio tomé la firme decisión de entrarle sin tapujos ni medias verdades
Autor J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto