miércoles, 21 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel - ( 86 )

Fue después , al tomar el taxi  y comprobar que me seguían , cuando caí en la cuenta . Lo lógico hubiera sido que ella misma se brindara a recomendarme a cualquiera de los guías . Pero no . Astuta y premeditadamente  , me dejó hacer . Y yo , como un ganso , mordí el cebo .
Invoqué a todos los santos . Pero los escasos gramos de serenidad que aún conservaba se me fueron por las manos , justo al recibir la agenda . El escandaloso tembleque del cuaderno de direcciones  no pasó inavertido para mi felina observadora . Segura de sí misma , continuó escrutando mis reacciones . Tropecé un par de veces con su inquisidora mirada  , pero bajé los ojos , impotente . Más inquieto y ofuscado por el ingobernable tenblor que por la lista  que se habría sobre mis rodillas , no me centré en ella hasta la segunda o tercera lectura . Finalmente , una vez enganchado enn la relación de guías  autorizados que residen habitualmente en Belén , los nervios se apagaron , dando paso a otra no menos furiosa emoción
En la páginaizquierda , bajo el brillo saltarín del plástico , aparecía una serie de nombres  y apellidos , precedidos por sendos números  de cinco digitos que , francamente , no supe interpretar . A continuación , los respectivos  domicilios , teléfonos , apartados de Correos , nacionalidad y raza , la fecha de inicio de su actividad como guía y la o las agencias turísticas  con las que venía trabajando .
La hebrea , desde su silencio , pareció sorprendida ante mi rápida recuperación . Abrí el cuaderno de << campo >> y , dispuesto a desafiarla  , fui copiando la lista . Por razones obvias , me veo obligado a omotir parte de la información allí reunida .
Lo primero que llamó mi atención fue el hecho de que la mayoría fuera árabe  . En el fondo resultaba de lo más natural , ya que buena parte  de la población belenita lo es . Terminadas las minuciosas anotaciones  , pasé a cotejarlas con el original . Al alcanzar la mitad de la relación , el corazón pegó un respingo . Retrocedí estupefacto , releyendo las filiaciones precedentes . Por último , ansioso , descendí hasta el el último de los guías consignados .
La funcionaria captó mi excitación .Y , sin poder sofocar su venenosa curiosidad rompió el mutismo :
- ¿ Qué le sucede ? ¿ ha encontrado a su hombre ?
- Bueno ..., no sé - titubeé , haciendo un esfuerzo por acallar el júbilo que , como un tornado , casi me levantaba del asiento -. Así , de pronto ....
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto