miércoles, 14 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 51 )

El científico no supo resolver la siguiente y más importante cuestión. . Consultó los catalogos  del museo y , ante mi desesperación , negó con la cabeza  . La pieza encontrada  en las ruinas de Hazor  no se hallaba en las vitrinas ni en los depósitos del Rochefeller .
- ¿ Ha probado usted en el museo de Israel ?
- Lo tengo previsto - repliqué resignado .
Zías tampoco supo darme razón sobre el significado de las figuras . Para él , como buen profesional de la ciencia , el búho , el espantamoscas o el no menos enigmático caballero cabalgando sobre un caballo marino , eran simples alegorías mitológicas . nada más . Mi insistencia fue inútil . La posible simbología  esotérica  del stater quedaba relegada al mundo de la fantasía  y de los << locos >> como un servidor .
A pesar del desplante agradecí su valiosa ayuda . Y el israelita  , conmovido quizá por mi terquedad a la hora de seguir buscando la moneda  de Hazor , me recomendó que acudiera a Michal Dayagi - Mendels , conservador y responsable de los periodos persas y judío del aludido museo de israel . Con certeza , uno de los museos de mayor relieve del mundo . Un lugar que jamás olvidaré ...
Dios , o sus <<  intermediarios >> , escriben recto con renglones torcidos . Sabia máxima . Este torpe aprendiz de casi todo estaba a punto de experimentarlo una vez más .
Rachel , la servicial funcionaria del Instituto de Relaciones Culturales , volvió a telefonear . Sabía de mi regreso a Jerusalén y no tuve más remedio que enfrentarme a la cruda realidad . La jornada de extinguía y , a pesar de mis buenos propósitos  , la siguiente fase de las investigaciones - en el museo de Israel - tuvo que ser pospuesta .La conversación telefónica  con la hebrea sólo contribuyó a embrollas aún más mi posición . Necesitaba libertad de movimientos y , ante el desconcierto de la rígida y disciplinada  Rachel , le anuncié mi intención de congelar las entrevistas hasta un nuevo aviso . El único pretexto verosímil que me vino a la mente  fue el de la gran marcha  a pie , desde Nazaret a Belén . Deseaba emprender el proyecto cuanto antes  y , en consecuencia , las reuniones pasarian a un segundo plano .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto