viernes, 11 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 67 )

Jacobo , divertido ante mi insolencia , lanzó un codazo a su cuñado . Y María le desintegró con la mirada .
-...Cuando supe que Jesús se disponía  a cancelar su contrato con la fragua - prosiguió tratando de evitar nuevos conflictos familiares - quise verle ... - La Señora , ajena a estas pequeñas historias , quedó en suspenso -... Mi padre cedió y acudió al taller , invitándole a nuestra casa ...- El susto cubrió de nieve  el rostro de María -... Jesús declinó la invitación . Y el rayo de luz  que templaba  mis esperanzas se eclipsó . Al día siguiente  , antes de lo previsto , abandonó la ciudad . Yo provoqué su marcha .
Nadie suspiró . Y los primeros luceros  , en lo alto , fueron fijando posiciones , a la espera de la siguiente rezagada flota de estrellas .
Hubiera deseado consolarla  . Explicarle que , a buen seguro , como aquellos planetas primerizos , sus temores no reflejaban la verdad . Ésta , como la noche , es siempre una construcción intrincada . El ser humano , desde tierra , debe limitarse a contemplarla  . Poseer la verdad - como las estrellas - es todavía un sueño . Si el Maestro decidió partir de Séforis no fue por su causa . Y la Señora , leyendo en mi firmamento interior  , restableció el orden .
-Te equivocas , criatura . Destierra esa idea absurda . Mi Hijo ( tú lo aprendiste en los años de predicación ) actuaba movido por la voluntad de su Padre ; nunca por temores humanos .
Me dieron ganas de devolverle el beso . Difícilmente podía simplificarse  con mejor galanura . Mi sonrisa , en la que hubiera podido instalarse todas las costelaciones  , lo suplió con creces . Y embarcado como un polizón en el excelente humor  de la Señora  me aproveché  de él , arrastrándola a las aguas que me convenian . La intuición - ese infalible semáforo del alma - no dejaba  de parpadear en ámbar . Hacía tiempo que me gritaba  la importancia de aquella serena y concurrida noche . Con el alba , con el jueves y con la asamblea del Pequeño Sanedrín de Séforis mi suerte podía remontar el vuelo.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto