domingo, 20 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , jueves , 27 de abril ( 12 )

El gran Esquilo escribió con sabiduría  : << Nadie alcanza a abatir  la fuerza del destino >>  Una de las muchas diferencias  entre el inmortal autor del Prometeo encadenado y este piloto de la USAF es que yo , ahora , escribo la palabra Destino con mayúscula .
Pero , a lo que iba . Ese Destino -auténtico << quinto jinete >> del Apocalipsis - terminó con aquel reo y , desde el pozo de estiércol , fue a fijar su invisible mirada en quien esto escribe .
Consumada la ejecución , el pueblo - satisfecho con el castigo infligido al odiado vecino de Nazaret - se dio buena prisa en escapar del del lugar . La Tormenta  resultó la excusa ideal para despejar el improvisado patíbulo . Y este explorador , dolorido por el cruel espectáculo , no tuvo fuerzas para moverse . Ajeno a la lluvia  permanecí traspuesto , con el alma  emparejada al doblado cuerpo del moribundo . Veía sin ver . Recuerdo vagamente a los guardias , emprendiendo el camino de Séforis  . Y al  felah , recibiendo algunas monedas . Y de pronto , ese Destino , materializándose , me hizo una pregunta :
-  ¿ Te ha impresionado ?
Volví en mí y descubrí a mi derecha una goteante capucha  . Y el el interior , unos ojos cínicos y enrojecidos por la falta de sueño o - quién sabe - si por el disfrute con el reciente tormento .
Y el Destino , en la voz del jefe del consejo , me habló así :
- Tienes mala cara ..- El siguiente comentario me resultó familiar -... Ven . Eso  lo arregla una medida de buen vino .
Y tomándome por el brazo me condujo el direcció a la sinagoga .
¿ Por qué no reaccioné ¿ Pude hacerlo . Nuestra cita era al atardecer ... Hubiera sido tan simple ... Pero , como afirmaba Novalis , también el azar está regido por un orden . Y este Azar - primer apellido de Dios - me arrastró a una de las más amargas experiencias de toda nuestra aventura palestina .
- .. Además - me tentó - , tengo buenas noticias .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto