viernes, 25 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - El Diario ( 15 )

Ahí terminaría el examen de la gran sala . Y durante unos minutos - impotente y con la mente vacía - me limité a comtemplarla .
<< Esto es todo >>
Lo peor , sin embargo , estaba por llegar . Y lo hizo por el camino más insospechado . Es muy posoble  que la fortísima  tensión le hiciera despertar . No lo sé .  La cuestió es que , al poco , se apoderó de este explorador .Esto es lo que recuerdo y lo que aparece en mi cuaderno de notas :
Primero fue la imagen de la Señora y de sus hijos . Despues un alocado ir y venir de los pensamientos , sin orden ni concierto.
<< ... Ellos vendrán ... La gruta sólo tiene una salida .... Ellos lo saben ... Pero ¿ y si no es así ? .. >>
La proximidad del fuego a mi mano interrumpió momentáneamente el cataclismo . Reaccioné y regresé junto a David . Me senté frente a él , dejando la boca del tercer silo entre ambos . No levantó el rostro . Y con los restos de la tea chisporroteando a mi lado fui nuevamente asaltado por el mal que me consume y que , a no dudar , me conduciría a la tumba .
 ... La antorcha ... - me debatí en un caos mental -. La antorcha se apaga ... Es la señal ... Ellos no pueden tardar... Prederé la segunda mitad ... Entonces aparecerán ... >>
Y la lucidez se abrió paso de pronto . Cerré los ojos espantado . Froté el rostro con la punta de los dedos , tratando de huir de aquel trance . ¡ Dios ! , ¿ qué me sucede ?
Nueva crisis . Pero esta vez el bloqueo mental prosperó en un cortejo de inconexas y absurdas risotadas y una voz bronca que puso en guardia al pobre David .
<< ... Pero no puedo .... La antorcha es el arpa del Maestro ... Debo conservarla ...fue labrada con sus propias manos ... Él cortó el abeto .... Sí , la madera es blanda , elástica y resistente . Además , las cuerdas no arden ... Son de tripa de camello ... ¿ Ocho o nueve cuerdas ?... No , todos estamos equivocados ... No es un arpa ... Es un kinnor ... Tendré que rectificar la memoria de Santa Claus ... ¿ Un kinnor o una lira ?.... Josefo se equivoca ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto