martes, 22 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - El Diario ( 3 )

- ¡ Señor ! Esa víbora no perdona . Estamos condenados a morir ...
No contesté . Mi pensamiento , extrañamente tranquilo , había volado hasta la << cuna ) . Y la imagen de Eliseo me proporcionó una benéfica fuerza .
Extendí los brazos  y busqué a David en la negrura . Al topar con él , aferrándome a su túnica , estallé con una seguridad que todavía me admira :
- ¡ Olvida a ese miserable ! .... ¡ Es hora de actuar ! No lo dudes , amigo : ¡ vamos a salir de este infierno !
- Pero..
No le permití nuevas lamentaciones . Y dócil , ciertamente animado por el persuasivo timbre de aquel extranjero , fue respondiendo a mis preguntas :
- Señor , no conozco otra salida .... La gruta se utiliza como almacén ... Aquí se guarda de todo ... Provisiones , herramientas , agua ... Generalmente sólo baja la servidumbre y de tarde en tarde ... A veces pasan semanas ..
El panorama no era muy prometedor . Guardé silencio , procurando fijar un orden de prioridades . Y el temple militar rindió sus frutos . Además - me consolé - estaba la familia . Santiago y su gente terminarían por formularse algunas interrogantes respecto a mi repentina desaparición . Tanto la Señora como sus hijos - sin olvidar a Débora , la prostituta de la posada de Heqet , la << rana >> - sabían de mi anunciada entrevista con Ismael , el jefe del consejo local de Nazaret . Pero , frío y realista , dejé a un lado la endeble esperanza . Y fui a centrarme en el primero de los objetivos  : la minuciosa exploración de la gruta . Y para ello necesitábamos  luz , un mínimo de iluminación .
Oedené a David que me ayudara a rastrear el suelo , a la búsqueda  de la malograda lucerna que él mismo portaba al entrar en el subterráneo . Tal y como suponía , sólo conseguimos reunir dos o tres trozos de una cerámica inservible y aceitosa .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto