martes, 22 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - El Diario , ( 2 )

No recuerdo mucho más . Debí derrumbarme , cayendo de espaldas sobre el rugoso pavimento calcáreo . Fue lo mejor que pudo ocurrirme .
- ¡ Señor ! .... ¡ Oh , Dios !...
Más que ver intuí la encorvada figura del anciano , arrodillado junto a este explorador . Sostenía mi cabeza entre las manos , susurrando e implorando .
- ¡ David ! - acerté a pronunciar con dificultad . Y un leve entumecimiento alrededor de la boca y en los dedos de manos y pies me devolvió a la realidad , recordándome el síndrome de hiperventilación y la pérdida de conciencia .
- ¡ Señor ! - replicó el sirviente con un hilo de voz -.
¡ Gracias a Dios !
Ignoro cuánto tiempo permanecí inconsciente . Pero , como digo , el traumatismo - afortunadamente  sin mayores consecuencias  - vino a rescatarme de aquel peligroso ataque de pánico . Y fue a raíz de este aviso en la Nazaret subterránea cuando , en previsión de situaciones similares , mi hermano y yo adoptamos nuevas y extraordinarías medidas de seguridad . Una de ellas - bautizada por los hombres del general Curtiss como el << tatuaje >> - resultó tan útil como espectacular . Pero sigamos por orden .
Traté de incorporarme y reunir las confusas y diezmadas ideas . La alcalosis , sin embargo , continuaba coleando . T consciente de la urgente necesidad de equilibrar la presión del dióxido de carbono , reduciendo el PH sanguíneo , busqué un remedio de urgencia .
- ¡ Maldita oscuridad !
A tiemtas tomé uno de los extremos de la sábana que me cubría , improvisando con el lino una especie de reducida bolsa . La aproximé al rostro , practicando varias e intensas inspiraciones y espiraciones . El CO 2 hizo el resto.
Minutos más tarde , con el ánimo relativamente reconfortado , la astillada voz del criado vino a recordarme que poco o nada había cambiado.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto