domingo, 27 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - El Diario ( 23 )

Y este desafortunado explorador , braceando en la oscuridad , fue a irrumpir en las frías aguas de una de las cisternas que daban forma al subsuelo de Nazaret.
Me hundí . Toqué fondo y , reactivado por la súbita y fuerte impresión , propiné una decidida patada  contra la piedra , escapando veloz hacia la superficie.
Apenas si alcancé a tomar aire . Una turbulenta corriente me zarandeó . Y desorientado , incapaz de razonar , me vi arrastrado en mitad de las tinieblas .
Quise nadar . Pero ¿ hacia dónde ?
Y la violencia del río subterráneo - despertada sin duda por las recientes e intensas lluvias - me estrelló sin respiro contra unas invisibles paredes . Busqué asirme a alguno de los salientes . Inutil . la roca , erosionada , era un cuchillo .
Y en uno de los embates , en el fragor de la pelea , con la sola idea de sobrevivir , la frente topó con uno de los nudod rocosos . Y el Destino , así , dio por cerrado este ingrato e imborrable capítulo en la << otra >> Nazaret.
El tordo canoro - un bulbul - inclinó la cabeza de azabache . Me observó curioso . Cantó fugazmente y , asustado o aburrido , remontó el vuelo , dejando al descubierto la brillante mancha amarilla de la cola .
Los juncos , cimbreando , protestaron .
Quise hablar . Quise decirle que no me abandonara . No pude .
Y durante algunos instantes , aquellas imágenes fueron el mundo . Todo mi mundo.
La verde junquera recobró despacio la gallarda verticalidad . Y mirando sin ver me uní al lento y obstinado volar de los montañosos y amenazadores cumulonimbos.
¿ Que había sucedido ?
No hubo respuesta .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto