lunes, 14 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 78

A pesar del tiempo transcurrido , María vivió el secreto incidente como si acabara de ocurrir . En cuanto a mí , más que la suerte de Judas , lo que encendió mi interes fue la insólita presencia  del Maestro en una cárcel romana .
-... Déjame terminar - ordenó el cantero amurallando con dificultad el tropel de preguntas que asomaba en la mirada de la madre -. Jesús , como comprendereis  , no quiso separarse de su hermano . E intentó  acelerar el interrogatorio de Judas . Sus buenas palabras no sirvieron de mucho . Y se vieron obligados  a << celebrar >> la cena de Pascua a pan y agua , en los mugrientos y húmedos calabozos de Antonia ...
- ¡ Dios Todopoderoso ! Mis hijos encarcelados poe esos miserables ...
El furor de la Señora rodaba ya cono una ola .
-.. Lo peor no fue eso . - Santiago , comprometido hasta la médula , no atrancó -.... Judas no pudo asistir a la ceremonia de su mayoría legal .
- Entonces . esclamó María - me engañasteis por partida doble ....
- Entendomos que era lo menos malo . Pero no te alarmes : Judas pasó su Bar Mizva algunos años después , cuando se alistó en el movimiento zelota .
Esta vez fui yo quien le interrumpió .
- ¿ Fue un zelota ?
Asintió en silencio .
- ¿ Y Jesús lo supo ?
Los hombres , al unísono , colmaron mi lógica  curiosidad con sendos y afirmativos de cabeza .
- ¿ Quieres que prosiga , mamá María ?
La Señora . que había pasado del susto y la indignació a la tristeza , permaneció enclaustrada en el mutismo . Y Santiago , buen traductor  de silencios , concluyó la esposición.
- Al segundo día , mi Hermano , en representación de Judas , fue conducido a la presencia del magistradoy sometido a interrogatorio . Ofrecio toda clase de disculpas , invocando en su defensa la extrema  juventud del muchacho y el innegable  carácter provocativo del incidente .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto