jueves, 10 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 61 )

De esta forma , aunque el hogar no se vio privado del salario semanal del Maestro , Santiago tuvo la posibilidad real de ejercer como auténtico cabeza de familia . Y el Hijo del Hombre - cada vez más cerca de su destino - se vio lenta y progresivamente liberado de sus ataduras y obligaciones domésticas .
-... Conociéndole  como le conocía - añadió la Señora  , en mi opinión sin demasiados aciertos  : ni siquiera  después de la muerte y resurrección tuvo claras las ideas respecto a su Hijo -, no intenté disuadirle  . Sólo le formulé una pregunta : ¿ a qué pensaba dedicarse en Séforis ? - La aclaraciónme dejó atónito -... A la fundición de metales ...
- Trabajó durante seis meses en una fragua ?
- Eso dijo - confirmo la Señora  -. Y ahora que lo mencionas , me doy cuenta que jamás llegué a verle con el mandil de forjador ..
El relativamente largo periodo que Jesús vivió entre honos y yunques esclarecian otro de los enigmas , detectado en los análisis de sus cabellos . Al someterlos al microscopio Ultropack , entre los elementos inorgánicos  , además de los habituales - silicio , fosfatos , plomo , etc.- mi hermano y yo descubrimos  altos índices de hierro y yodo ..Allí estaba la explicación . El hierro que contaminaba  sus cabellos sólo podía  proceder de ese intenso contacto con la forja de Séforis . El yodo , naturalmente , obedecía < << otras circunstancias >> de las que , supongo , me ocuparé a su debido tiempo .
-.... Mi Hijo tenía muchos y buenos contactos  y no me extrañó que uno de aquellos talleres  le admitiera a su servicio .
Duro trabajo a fe mía . Si la memoria no cojeaba , hasta ese año 16 , Jesús había trabajado como carpintero , ebanista de exteriores , jefe de un almacén de aprovisionamiento de caravanas , forjador y , ocasionalmente , como labrador , pescador en el yam e instructor o maestro << particular >> de sus hermanos . Todo un récord que , por supuesto , no quedaría ahí . Y sigo en mis trece : flaco favor el de los evangelistas al mostrarnos a un Hijo de Dios básicamente carpintero . En su afan por conocer y compartir la existencia humana  , el Maestro fue desempeñando - a veces sin querer - un buen número de oficios , a cual más fatigoso y representativo.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto