miércoles, 16 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diariom , 26 de abril , miércoles ( 87 )

- Mi Hermano nunca destruía a los protagonistas de sus cuentos .
Encajé el reproche de Ruth . Y le rogué que prosiguiera .
- La del Zorro también me gustaba ..- En aquel tiempo , el llamado Vulpes vulpes niloticus o << zorro rojo >> constituía una  auténtica  plaga - ... Mi Hermano contaba que , despues de Adán , el ángel exterminador  comenzó a lanzar al mar una pareja  de cada especie animal . Y cuando llegó al zorro, éste se puso a llorar amargamente  . Y el ángel , curioso , le preguntó a que venía aquel llanto . Entonces la astuta  raposa replicó que lo hacía  por su amigo . Y señalando la superficie del agua mostró al ángel su propio reflejo . Y el exterminador le dejó marchar .
Y la << pequeña ardilla >> - inagotable - pasó a referir un nuevo sucedido .
- Una noche Jesús me preguntó si sabía por qué los cuervos caminan a saltos y desgarbadamente  . Al responderle que nunca me había fijado se puso a imitarles . Y me entró la risa . Desués , sentándose a mi lado , aclaró el misterio : << En cierta ocasión , los cuervos  , envidiosos  de las palomas , trataron de copiar sus andares  . Y casi se rompieron los huesos  . Y todas las aves se burlaron de ellos . Cuando finalmente quisieron caminar como lo hacían en un principio observaron con horror que se les había olvidado . Por eso , desde entonces , lo hacen a saltos y siempre tropezando . >> Y mi Hermano añadió : << Aprende de los cuervos  . El que trata de arrebatar lo que no le pertenece puede perder hasta lo poco que tiene . >>
El repaso a las fantásticas leyendas que narrara el << tío Jesús >> a los más pequeños de Nazaret se prolongó hasta bien entrada la noche . Y los comensales - to el primero - disfrutamos con aquella tierna estampa .
La capacidad de desdoblamiento de aquel Hombre dejaba enrever el oro de su corazón . Sabía negociar barbudos dilemas filosóficos y , al mismo tiempo , adueñarse de las blancas voluntades de los más inocentes ..., imitando los cómicos andares de un cuervo . ¿ Por qué los evangelistas no prestaron atención a estas pequeñas - grandes anécdotas ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto