miércoles, 23 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - El Diario ( 9 )

Retrocedí derrotado , bañado nuevamente en sudor y con los ojos espantados .
Pero el Anciano - Dios le bendiga -, avisado , cortó de raiz aquel desfallecimiento . Y antes de que el shock arruinara mi precaria estabilidad emocional , me propinó una calculada y sonora bofetada . Santo remedio.
Y las lágrimas - nunca supe si de vergüenza , dolor o rabia por mi infantil comportamiento - acudieron en mi auxilio serenándome .
- Lo siento , señor - se disculpó David , más aturdido , si cabe , que este infeliz explorador  -, ¿ Debo recordarte tus palabras ?
Negué con la cabeza . Y la imagen de mi hermano , en el módulo , vino a liquidar , por segunda vez , todo rastro de debilidad . Estábamos comprometidos en la más excelsa misión que jamás se haya encomendado a hombre alguno y aquel desgraciado suceso no alteraría su rumbo .
Mi amigo , conmovido , me abrazó , animándome a proseguir . Y así fue.
El mugriento cofre nos reservaba una sorpresa . Y aunque entonces no tuve clara su posible utilidad , rescaté con júbilo de entre el polvo y la docena de túnicas apolilladas una gruesa cuerda  de cáñamo común de unos quince metros de longitud .
Y arrollada en bandolera  , señalé la negra boca que se abría en el extremo del cubil . David , contagiado , respondió con otra sonrisa .
- ¡ Adelante ! - le animé y me animé -. Ahí dentro nos aguarda la solución .
-  ¿ Ahí ? - masculló sin comprender -. Ahí , señor , sólo encontraremos ...
- Lo dicho - le interrumpí , negándome a aceptar la realidad -, ahí está la clave .
No me equivocaba . Lo que no imaginaba es que esa << solución >> a nuestro problema llegaría , como casi siempre , de forma imprevista e impensable .
Y resignado , inclinándome , me precedió por el oscuro agujero.
La antorcha puso al descubierto un angosto pasadizo de un metro escaso de altura y alrededor de setenta centímetros de anchura . Y la marcha , gateando , fue lenta y laboriosa .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto