domingo, 20 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 27 de abril , jueves ( 14 )

Luché por tranquilizarme  , Como sucediera en la fortaleza Antonia , al abandonar la mansión lo recuperaría . Sin embargo , después de la lamentable pérdida de las sandalias << electrónicas >> de repuesto , aquella cesión me dejó inquieto .
- Y ahora - exclamó indicando los embarrados bajos de su blanca túnica -, con tu permiso , seré yo quien adecente mi aspecto .
Y desapareció por el hall . Fue en aquellos primeros minutos de espera cuando reparé en algo en lo que no había meditado hasta esos instantes . E intrigado fui revisando las paredes . La sala , en efecto , a excepción de la que comunicaba  con el vestíbulo , carecía de puertas .¡ Qúé extraño !
Algo turbado disimulé como pude . Y tras acariciar la transparente piedra de Capadocia que daba cuerpo a uno de los candelabros  de siete brazos fui aproximándome  a la mesa del limonero . El sirviente , un viejo de cabellos nevados y facciones lunares - residuos de una no menos anciana viruela -, depositó el licor y las provisiones sobre la pulida y lujosa madera . Y al recuperar la verticalidad me miró fijamente . Lo intuí al momento . Aquél era el confidente de la familia  . Y antes de que le  expresara mis sentimientos se adelantó con un elocuente saludo :
- El Padre Axul te bendiga . - Debió percibir mi alegría . Y sosteniendo el subterráneo y confidencial tono me previno - : ¡ Cuidado ! ... No confíes en él...
- Pero ...
- Escucha lo que tengo que decirte  - me interrumpió con lógicas prisas .
Asentí , consciente de lo comprometido de nuestra situación . En especial , de la suya .
-... El tribunal de Séforis , con seguridad , rechazará las acusaciones contra Santiago y los demás . Ismael ha sido informado durante su estancia en la capital....
- La noticia no podía ser más satisfactoria -... Pero esa víbora no permitirá que la familia salga indemne . Ha maquinado un diabólico plan . Y al igual que envenenólas palomas , ahora se dispone a ..
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto