sábado, 12 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 71 )

La Señora fue la única que se opuso al proyecto . Pero el destino estaba trazado y el Maestro partió . Aquella separación se prolongaría  durante los últimos cuatro meses del mencionado año 17 .
¿ Por que aceptó Jesús ? ¿ Había cambiado de criterio respecto al mundo de los negocios ? La razón fue otra : el mercader deseaba levantar  en Damasco una escuela  filosófica  capaz de hacer sombra  a los prestigiosos  centros de Alejandria  . Y para llevar a cabo tan ambicioso proyecto pensó en aquel joven singular , culto y profundo que había conocido en Filadelfia  y Jerusalén . En un primer momento , la idea entusiasmó al galileo . Y su perplejidad no tuvo límite cuando , al llegar a Damasco , el banquero puso a su disposición una fuerte suma  con la que hacer frente a los primeros gastos  . Para arrancar , el jefe de la futura << universidad >> devía visitar los más nombrados foros  culturales y pedagógicos  del orbe mediterráneo , bebiendo en la esencia de sus doctrinas y enseñanzas . La seriedad del magno proyecto se vio refrendada  por otros doce banqueros  que se comprometieron  a financiar la operación , siempre y cuando Jesús se dignara dirigirla  . Aquellos meses pasaron peligrosamente sobre el Hijo del Hombre . La tentación de enseñar y fifundir la cultura  se hizo casi insorpotable  . Finalmente desistió . Su acariciado << gran sueño >> - revelar  al mundo la  existencia  de su Padre - apuntaba ya como un cegador  amanecer . Trabajó en la planificación del centro , ayudando a su amigo y benefactor  . Tradujo numerosos documentos  y devoró cuantos libros y manuscritos  cayeron en sus manos . Y a punto de finalizar el año , ante el desconsuelo del mercader y de sus amigos , emprendió el regreso a Nazaret . La tentación había sido vencida .
 Las dos primeras e importantes ausencias de Jesús - Séforis y Damasco  -, aunque dolorosas , fueron inmunizando a la familia  . La providencia , sin prisas , seguía  levantando el escenario en el que debería  representarse el últomo acto de la vida del Hijo de la Promesa  . Los hermanos  y la madre , a su manera  , empezaron a intuir que Nazaret era un << nido >> extremadamente pequeño para la embergadura  de tan espléndida << águila dorada >> .
Sus << vuelos >> , cada vez más altos y prolongados  , anunciaban un no muy lejano y definitivo éxodo.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto