lunes, 14 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 79 )

El juez romano aceptó los razonables argumentos  . Y al ponerles en libertad advirtió a Jesús  sobre algo que , lamentablemente  , era cierto : << Debes vigilar a tu hermano . Su ciego comportamiento puede ocasionar nuevos y muy graves trastornos . >>
- ¿ Ciego comportamiento ? - la de la madre , herida en su patriotismo , resonó como un trueno -. ¿ Por qué  fue un leal hijo de Israel ?
Nadie quiso arriesgarse en las arenas movedizas del nacionalismo . Y la Señora  , dispuesta siempre a batirse por su patria  y por sus hijos  , se vació ante la prudencial templanza de todos los presentes :
- ¡ Escuchadme bien ! Yo , María , << la de las palomas  hubiera actuado del mismo modo ...
Recuperó el aliento y captando el rechinar de algunos de los pensamientos los abordó - como siempre - con su carro de la verdad por delante .
-... Leo el reproche en vuestros corazones  . ¿ Creeis que no estuve de acuerdo con mi Hijo sobre la no violencia ? Os diré algo : no me gusta la guerra . En la paz son los hijos los que sepultan a los padres . En las revueltas , lo se , ocurre al contrario . Pero tampoco me agradan la vergüenza y el deshonor . Ésta es mi tierra . Y mientras viva defenderé su libertad.
No sé si para bien o para mal - no soy quién para juzgar -, aquellas ideas acompañarian a la Señora hasta su tumba . Y el ingrato capítulo de la << oveja negra >> de la familia fue cerrado . El magistrado romano de la fortaleza Antonia  pronosticó con acierto : Judas , irreflexivo , ególatra y violento , proseguirá su carrera  de desmanes , haciendo temblar las cuadernas de la casa . Pero tiempo abrá de volver sobre ello . La visita del Maestro en la primavera del año 19 a jerusalén , en compañía del discolo hermano , sería la última de esta naturaleza , marcando el comienzo de mla definitiva ruptura del Hijo del Hombre con los lazos de la carne y de la sangre . El destino acampaba ya detrás de las colinas de Nazaret , dispuesto a reclamar lo que era suyo..
Autor J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto