lunes, 28 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - El Diario ( 26 )

Opté por ascender río arriba . Vadear la poderosa avenida y trepar por el acantilado no era aconsejable.
Y lentamente fui a reunirme con el endeble puentecillo de troncos . La no muy lejana y no menos amarga experiencia al cruzarlo con la Señora , perdiendo en el tropiezo el saco de viaje y , con él , las sandalias << electrónicas >> , me hizo extremar la cautela .
Una ojeada al desierto taller de alfarería - ubicado a un paso del puente - me previno . Era extraño que los hijos del desaparecido Nathan  no se hallaral ocupados  en sus habituales faenas con el barro .
Pero , con la obsesiva fijación de recuperar mis pertenencias y auxiliar al criado , pasé de largo , olvidando el asunto .
Esquivé el enmarañado cinturón de huertos  de aquella zona occidental de la aldea , decidiéndome  por el camino más corto - el filo del terraplén - hacia la explanada en la que se levantaba  el caseron que servía de sinagoga y vivienda del saduceo.
A una veintena de metros de la fachada norte detuve la cada vez más nerviosa  y acelerada marcha . Una rabia  sorda y un creciente sentimiento de desquite empezaban a ofuscarme  . Debía serenarme  . No podía  caer en nuevos errores . Esta vez no . Pero ¿ cómo actuar ?
Y el Destino allanó el problema
Lo primero que llamó mi atención fue la cortina de lana escarlata que colgaba habitualmente en el zaguán de la casa de Ismael . Se hallaba desprendida y revuelta sobre la tierra apisonada que daba la consistencia a la pequeña explanada .
Intuí algo . E indeciso permanecí acechante .
El pozo de piedra , a cuatro metros del encalado muro , aparecía tan solitario como el resto del lugar . Los recientes aguaceros  hacían brillar el húmedo trípode metálico . El cubo de madera , cargado de lluvia , crujía  a ratos , con desgana , mecido por la avanzadilla del maarabit , el puntual viento del oeste ..
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto