viernes, 11 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 66 )

Rebeca hizo una pausa . Llegué a creer que se arrepentía de haber hablado . Mi desconocimiento acerca de las mujeres ( toda una << raza aparte >> podría llenar la biblioteca del Capitolio ...
- Eso lo sabemos  - confirmó la madre sin pestañear y buscando la << razón oculta >> que ya amanecía en los ojos de si interlocutora .
- Ha pasado mucho tiempo y no tiene sentido ocultarlo ...
La pálida línea de los labios de la Señora osciló temerosa .
- Yo provoqué su marcha .- Y adelantándose a la carga de Mariá añadió tranquilizadora - : No te alarmes . Sabes que soy incapaz de hacer daño a nadie . Mucho menos a Él . Pero , al saber que trabajaba en la fragua , me las ingenié  para observarle sin que me viera . Y así viví mi gran ilusión , semana tras semana y escondida en la penumbra de una ventana ...
- ¡ Rebeca !
Aceptó el reproche . Pero , combatiendo de igual a igual , no tardó en desarmar a su fingido enemigo .
- ¿ No hubieras hecho lo mismo por José ?
Con astucia , la Señora la ató en corto.
- Qué más ?
Aquel celeste parecía esperar la sutil andanada . Pero no se enturbió.
- Nada más ... Ni siquiera me fue dado hablar con Él.
María , desconfiada , leyendo más allá de las palabras , la acosó .
- ¿ Estás segura ? Según tú , ¿ que fue lo que provocó su marcha ?
Rebeca dudó , provocando un temblor general .
- Hubo algo más .
Y la madre , desviando sus dardos hacia quien esto escribe  , me previno :
No lo olvides , << niño Jasón >> .. << Mujer enamorada : hiedra trepadora . >>
- Sí - repliqué en defensa de Rebeca -, una hiedra que perfuma lo que toca .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto