jueves, 24 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - El Diario ( 10 )

Nada más penetrar en la galería observén que descendía con suavidad . Toda ella aparecía igualmente excabada a mono.
Recorrimos unos diez metros , el sofocante túnel giró bruscamente a la izquierda . David se detuvo . A nuestra derecha , en olena curva , se presentó una cómoda abertura circular . E introduciendo el fuego en el interior abrevió :
- El silo del aceite .
Sin pensarlo le arrebaté la antorcha , situándome en cuclillas frente a la oquedad . Mi intención era clara : no pasar por alto un solo tincón .
Traspasé el umbral y fui alzándome con lentitud . la cueva , prácticamente redonda , de cuatro metros de diámetro por otros tres de altura , sólo era un enorme boquete , trabajosamente ganado a la masa calcárea sedimentada .
Y busqué con afán , Busqué una grieta , una tímida corriente de aire , una esperanza .
En el centro se apretaban cuatro campanudas ánforas , ancladas al suelo mediante sendos orificios . Golpeé los recipientes , Se hallaban cargados . Examiné la zona posterior . Pura roca .
Desalentado - intiyendo que las posibilidades mermaban -, pregunté al expectante criado si la gruta continuaba .
Asintió y , tomando de nuevo la tea , indicó el fondo del recodo . Nos arrastramos cuatro o cinco metros y , de pronto , la amarillenta flama que marchaba en cabeza desapareció . Permanecí inmóvil , desconcertado . Tampoco escuchaba el penoso arrastre del calzado de mi amigo . Era como sise lo hubiera tragado la tierra . Y con el corazón en la boca me lancé en tormba por la cerrada curva , topando con las paredes.
El acceso a la gran sala , a gatas y jadeando , mas muerto que vivo , fue toda una deshonra para mi maltratado espíritud  . Al alzar la vista , el miedo fue reemplazado por el ridiculo . El túnel conducía a una espaciosa gruta . Y mi amigo , al penetrar en ella y recuperar la verticalidad , me había dejado involuntariamente en tinieblas y sujeto a las más insanas cavilaciones.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto