viernes, 25 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - El Diario ( 16 )

El kinnor no tiene diez cuerdas .... Y david tomó el arpa - ¿ o fue una cítara ? - y la tocó con su mano ... Libro primero de Samuel ... No , el kinnor era de berosh ... Y este es de abeto .... Salomón , en cambio , lo construyó de madera de almug ... Libro primero de los Reyes... >>
Lo siguiente que recuerdo fue a mi compañero , zarandeándome por los hombros t levantando su vozsobre mi locura .
- ¡ Señor ! , ¿ qué te ocurre ?.... ¡ Vuelve en ti!
Y Dios misericordioso tuvo piedad . La << resaca psiquica >> se extinguió , al menos durante un tiempo . Este trastorno mental , no catalogado aún por la medicina y que , como ya he mencionado en otras páginas  de este diario , tenía su origen en el proceso de << inversión de masa >> de los swivels , provocaba lo que , en términos sencillos , podríamos describir como una repentina  disociación entre el consciente y el subconsciente . Las desconocidas mutuaciones en las redes neuronales del hipocampo amenazaban al explorador  con este y otros conflictos . Uno en particular . la correcta regulación del concepto y la sensación del espacio y del tiempo - fue el que más nos preocupó e hizo sufrir a lo largo de aquel segundo << salto >> en el tiempo y , sobre todo , en el tercero y más prolongado . Pero tampoco es mi deseo desviar la atención del hipotético lector de estas memorias hacia los padecimientos que nos tocó en suerte . Sólo Él y lo que aprendimos y vivimos a su lado importa realmente . Y sólo en beneficio de una más clara y redonda comprensión de cuanto le rodeó es por lo que me veo obligado a respetar el orden cronológico de los acontecimientos . La vida de cualquier ser humano - exactamente igual que la del Hijo del Hombre  - nunca puede ser interpretada y juzgada con rectitud si tan sólo contemplamos  una corta etapa de dicha existencia .Éste , en mi humilde opinión , fue el más grande de los pecados de los llamados escritores sagrados .
- ¡ Señor !...
Un frío intenso vino a ocupar el lugar del pasajero delirio . Y David , envuelto en la consternación , sin saber cómo actuar , siguió interrogándome .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto