miércoles, 9 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 58 )

 Obsaevando a tan espléndida y castigada mujer recordé una afortunada frase de Schiller :
<< Solamente conoce el amor  quien ama sin esperaza . >>
- ¿ En qué momento dejaste de amarle ?
Mi nueva pregunta , sólo comprensible en el miope y fajado espectro  de la psicología del varón , fue rebida como a un necio e indeseable visitante . SE miraron y finalmente , con la piedad del vencedor , María se adelantó a Rebeca :
- Hijo , tú nunca has conocido el amor .
Poco faltó para que leabriera mi desierto corazón . Por fortuna , la enamorada  secundó la manifestación de la Señora -
- El amor , amigo Jasón , el auténtico , como el áloe , sólo florece una vez . Los hombres tenéis dificultades para comprendernos . Vosotros , a lo largo de vuestras vidas , amáis poco y muchas veces . Una mujer ama una sola vez y para siempre . ¿ Responde esto a tu ingenua cuestión?
- Entonces , ¿ aún le amas ? Creí que despues de aquella entrevista ...
La transparencia de mi intención - sin asomo de doblez - debió conmoverlas .
- A veces pareces un niño - me recriminó María con afecto - . Rebeca te lo ha explicado . El amor  ( el que yo le profesé a José ) no es una túnica que se quita y se pone . Ni el propio Jesús  podía aniquilar los sentimientos de esta criatura . ¿ Es que no sabes que el amor se nutre de la esperanza ?
- ¡ Qué defícil palabra ! Esperanza : el mejor médico que conozco .
El comentario , tomado de Dumas padre , no pasó inadvertido para la enamorada .
- Dices bien , Jasón . Fue la esperanza la que me sostuvo . Ella alimentó mis sueños . Me daba la vida . Me hablaba de milagros . Poco importa que no fuera correspondida . El amor es una gracia sublime que , incluso , acierta a vivir en soledad . Tres años  después de aquella conversación en el almacénde aprovisionamiento , mis esperanzas , intactas , recibieron un cálido rayo de luz ...
- No comprendo .
La Señora amonestó mi impaciencia .
- Déjale expresarse . SE refiere a la estancia de mi Hijo en Séforis ...
Obedecí como un colegial . Pero , atrapada en la trampa de los recuerdos , delegó en María . Así fue como pude reconstruir aquel nuevo año de la mal llamada << vida oculta >> de Jesús : el de su veintidós aniversario ( 16 de nuestra era ).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto