viernes, 11 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 68 )

Y alzando el rostro hacia el violáceo y moribundo perfil del Nebi , mi providencial veledora inspiró y se bebió la fragancia que huía de las laderas . Y con los ojos entornados , sin desviar la proa de sus pensamientos de la montaña , fue hablándome despacio . Recreándose . Agradeciendo . Llamando a los recuerdos  . Dejando que se posaran , como sus palomas , en las ramas de su corazón . Y así , serenamente  , recibí las claves que me permitieron escribir las últimas páginas  de la estancia del Hijo del Hombre en la recóndita Nazaret.
Rematada su experiencia en la fragua reanudó su trabajo al frente del almacen de aprovisionamiento . Y cumplió lo estipulado : Santiago siguió ostentando la jefatura del hogar.
El amanecer del siguiente año - 17 de la actual era cristiana - fue uno de los más luminosos y esperanzadores para la familia . El lobo del desempleo se alejó de la aldea y los jornales de los cuatro hijos mayores enmendaron el azaroso rumbo de la economía domestica. Miriam Y Marta , a su vez, la primera con la venta  de la leche y la mantequilla y la segunda ayudando a la madre en el telar , auparon la menguada talla de los dineros . Más de un tercio del costo del almacén  de aprovisionamiento se hallaba  satisfecho y , por primera vez en años , disponían de unos ahorrosn . Este merecido respiro alivió tensiones  y autorizó a Jesús a cumplir con una de las tradiciones familiares : acompañar a su hermano Simón , el, cantero , a la fiesta de la Pascua . Desde el fallecimiento de su padre en la tierra , el Hijo del Hombre no había dispuesto de tanto tiempo libre . Y supo aprovecharlo . Como era habitual eligió un viaje inédito : la Decápolis , Pella , la Gérasa del Sur , Filadelfia ( actual Amán ) , Jesbón , Jericó y Jerusalén.
En este recorrido , atravesando las tierras situadas al este del rio Jordán , los hermanos  entablaron amistad con un hombre que , pocos meses después , se convertiría  en la cuarta << gran tentación >> de Jesús . Cuando leo a los evangelistas y me detengo en las famosas << tentaciones del retiro al desierto >> no puedo por menos que maravillarme ante la solemne ingenuidad de los pésimos relatores de la vida del Maestro . << Piedras que están a punto de trasformarse en pan >> , << vuelos sin motor hasta el pináculo del Templo >>.... En fin , bellas y preocupantes fantasías orientales , muy propias de gentes que << habían oído campanas >> y que , lamentablemente , no supieron hacerse con una informació tigurosa .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto