martes, 8 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 56 )

Y la enamorada , bajando los ojos  , respondió afirmativamente . Pero guardó silencio . Y como en un vuelo de reconocimiento me vi obligado a mantener el alto nivel de crucero , avanzando sin luces  y casi sin motores  . El más pequeño desliz podía arruinar la operación .
- La obligación del Maestro para con su familia  - proseguí intentando una nueva aproximación - era sagrada . ¿ Es que la renuncia a su propio yo humano no vino a demostrar la calidad de su amor ?
Rebeca encendió las luces de pista , marcandome el rumbo .
- No te equivoques , Jasón : Jesús nunca me amó...
Mis palabras no fueron interpretadas correctamente  . Y el balizaje azul de su mirada se apagó . Pero no me esforcé en deshacer el equívoco . No me interesaba .
-... Al menos - añadió casi para sí - no me amó como yo y cualquier mujer hubiera deseado .
- Sé que demostrastes un gran valor .
Sus ojos , como un mar encapotado , parpadearon en negro . Y las tupidas pestañas se negaron a levantarse .
- Fue honesta - terció la Señora , tratando de enderezar el frágil velero - y luchó por su amor ...
- A veces , el amor que llama al amor - sentencié apropiándome de la sabiduría de Amiel - Lapeyre - sólo escucha su propio eco .
Y rebeca , desde la tormenta de los recuerdos , decidió hacerse con el gobierno de la nave , evitando a sí los peligrosos escollos de los malentendidos .
- Te equivocas de nuevo , Jasón . Mi amor sí era un clamor . El suyo , en cambio , un silencio .
Y su corazón se iluminó definitivamente . Y quien esto escribe descendió en él sin tropiezos .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto