sábado, 26 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - El Diario ( 20 )

David , impaciente , siguió reclamando información . Sinceramente , lo olvidé.
E inmovilizando la tea entre los sacos más cercanos - intuyendo el remedio a nuestros males -, me empeñé en una desordenada << limpieza >> del lugar . Arrastré como pude una de las canastas de piedra . Sin embargo , la holgada túnica limitó mis movimientos . Y ante la perpleja mirada de su dueño me desembaracé de ella .
No me equivocaba . Cerré los puños con satisfacción y , levantando el rostro hacia el desconpuesto sirviente , grité eufórico :
- ¡ Una trampilla !
Lo malo es que , en pleno aturdimiento , la expresión fue pronunciada en inglés . Era la tercera vez que caía en identico lapsus . La primera , en el patio de la casa de Elías Marcos , en Jerusalén , y en presencia del joven Juan Marcos , cuando me hallaba en plena conexión auditiva con el módulo . La segunda , días más tarde , en Caná , en el hogar de Meir , el rofé de las rosas , al ser despertado por María , la Señora , en plena pesadilla.
Afortunadamente , rectificando al instante , el desliz quedó solapado por la desbordante alegría de mi compañero de aventuras.
Me pidió bajar , si bien , recordándole que era el responsable  de la cuerda , se contuvo a regañadientes .
Al despejar la menguada base del silo apareció la magnífica  lámina de un tosco entablado de unos ochenta centímetros de lado . Nunca algo tan vulgar se me antojó tan sublime .
Y el ya familiar quejido atronó de nuevo la cueva , haciéndome retroceder y caer sobre las canastas .
No cabía duda . Nacía en la oquedad que , a buen seguro , se habría bajo la trampilla .
Y con un hilo de voz , indeciso ante el peligro que podía suponer la apertura del pozo , solicité el consejo de David .
El gesto de sus manos y la orden , apremiándome para que trepara , fueron tajantes . ¿ Qué desconocido animal se ocultaba bajo mis pies ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto