martes, 8 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 55 )

Recostada contra el arca de las provisiones y amarrando entre las suyas las manos de Rebeca me lanzó de improviso .
-¿ Por qué lo has hecho ¿
Supuse que hablaba de la modesta cura . La segunda parte de la cuestión - como una carga de profundidad - encerraba la clave del astuto planteamiento .
-... ¿ Por qué conmigo y no con Bartolomé?
Aquel verde hierba que tanto me complacía se alzó hacia el celeste de su amiga y compañera . La resultante fue un violeta tormentoso ..
- Jasón de Tesalónica , que así dice llamarse este << ángel del más allá >>, alivió al padre de los Zebedeo de sus horribles dolores y , sin embargo , ensució el saq a la vista de un sencillo parto .
Rebeca me miró , sin comprender el malicioso alcance del inexacto comentario . ( Inexacto en lo del saq . )
- Es muy simple - me defendí -. Este << ángel >> sabe un poco de maderas y vinos , algo de medicina  y nada de mujeres . El golpe en tu rodilla  y la cera de los oídos del anciano Zebedeo han sido asuntos de poca monta . La víbora y el alumbramiento , en cambio ...
La psicología femenina  - << supersonica >> respeto al torpe  vuelo de la inteligencia masculina - practicó un impecable << picado >> , << colimando >> a este piloto . Y la << geometría de armamento >> de la Señora me tuvo a su merced.
-... Así que no sabes nada de mujeres - repitió María capciosamente , renunciando al resto de mi exposición -. ¿ Y cómo explicas , pícaro griego , que Débora te haya salvado la vida ?
Y ambas , sonriendo maliciosamente  , dejaron que me estrellara  . De seguro que mi defensa solo hubiera empeorado las cosas . Debí sonrojarme . Y la Señora , lanzando un cable , posiblemente sin querer , me permitió aterrizar en el alma de Rebeca . La psicología masculina , esta vez , se hizo con los mandos , planeando sobre la femenina . O , al menos , eso me hicieron creer---
- Tú , como mi Hijo , ¿ también antepones << otros asuntos >> al amor y al matrimonio ?
Asentí , no sin cierta tristeza , añadiendo :
- Mis asuntos jamás podrán igualarse a los de tu Hijo . Rebeca - me arriesgué - lo comprendió . ¿ O no fue así ?
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto