jueves, 24 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 -- El Diario ( 12 )

Pero la tenue esperanza duró poco . Se trataba únicamente del encendido de cinco lucernas de aceite , estratégicamente repartidas en otras tantas hornacinas excavadas en las paredes . Aquello , sin embrabo , facilitó nuestros movimientos ... que no era poco .
Y con el anciano a mi lado , y una tea que se consumía sin remisión , arranqué por la roca de la derecha .
Inspeccioné y tanteé el yeso , incluyendo cada centímetro del nacimiento de la bóveda . Pared y cubierta , como en las ratoneras anteriores no presentaban fisura alguna .
Recorrimos el segundo e inclinado muro con idéntico y fustrante resultado .
Y al alcanzar la esquina la llama se agitó . Fueron unas décimas de segundo . Lo suficiente , sin embargo , para alertarnos .
Aproximé la antorcha a la bóveda , acariciando la piedra con la lengua de fuego . Segundo estremecimiento . La tea acusó una leve corriente de aire . Sujeté la madera con ambas manos  , intentando localizar la filtración . Y el cimbreo me condujo , al fin , hasta una milimétrica grieta que corría hacia el centro de la gruta . Salté nervioso sobre la cresta rocosa que se levantaba en mitad de la sala , buscando , deseando y gritando en mi interior que la fisura terminara por abrirse .
Bajé los brazos desepcionado . La brecha , absolutamente natural , moría justo sobre mi cabeza , permitiendo apenas el paso de un dedo .
Inspiré profundamente . Los temblores arreciaron . La sentencia del criado - << Esto es todo >>- empezaba a golpear en mi cerebro , amenazando los últimos hilos de cordura . Ahora comprendo lo cerca que estyve del desastre . Y no sólo por el aparente blindaje de la caverna . Y me cuesta trabajo entender qué fue lo que me sostuvo . ¿ O sí lo sé y no tengo el valor de reconocerlo ?
Me reuní con el criado y agradecí en lo más profundo su discreto silencio.
Desfilamos juntos a la tercera pared , casi como autómatas . Roca . Yeso . roca ...
<< Esto es todo >>...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto