domingo, 13 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 75 )

Animada por la positiva reacción de Jesús  , la hermana mayor - Miriam - se apresuró a comunicarle que también alla  se hallaba enamorada .
Los ojos de Jacobo clarearon los recuerdos  . Y enarcando las cejas resumió con un lamento el embarazoso lance que le tocó en suerte :
- Hubiera preferido una semana a pan y agua .
La Señora le amonestó , tachándole de exagerado . Él siguió a lo suyo :
- Conicí a Jesús  desde que nació . Había vivido a su lado día y noche  . Pared con Pared . Sabía de sus risas y lloros . Paticipe en sus juegos . Le defendí y protegí . Me senté a sus pies y aprendí . Le quería como a un hermano . Pero , cuando Miriam me comunicó la decisión de Jesús , la rodillas me temblaron . Debía presentarme a Él y solicitarla  oficialmente  en matrimonio . ¿ Te imaginas ? Yo , Jacobo , su amigo y confidente , vestido de solemnidad , pidiendo a Miriam ...Como era de esperar , a la segunda palabra me entró la risa . Contagiado me abrazó y me llamó << cuñado >> . Doblados por las carcajadas tuvimos que uir de la casa  , perseguidos  a escobazos  por mi futura y mi suegra ...
- Sí - recalcó María burlándose  -, toda una tragedia  . ¡ Menudo par de liantes !
Simuló no haberla oído.
- Con otras palabras - se lamentó Jacobo - nos anunció lo que ya sabíamos por Santiago : deberíamos esperar . Y Miriam , por su parte , se comprometió a preparar a Marta en lo referente a las tareas domésticas que desempeñaba  como hija mayor .
- Entonces , lo de << Miriam la más bella  y su albañil >> fue cosa tuya .
El súbito comentarios de este explorador , recordando la inscripción en la roca del Nebí , descolocó a Jacobo . El negre de la noche hizo gris el sonrojo del rubio . Tartamudeó y ante las risitas de Tuth y Rebeca , sin perder de vista a su perleja suegra , se excusó con un endeble << no sé ... >> .
La Señora exigío detalles sobre el particular . Pero Santiago , cubriendo a su amigo , restó importancia al hecho , calificándolo de << chiquillada propia de enamorados >> Y la madre , resignada , se refugió en una de sus frases favoritas:
- Siempre soy la última en enterarme ...
María estaba en lo cierto . Y si aquello no trascendía  la frontera de lo meramente anedoctico , no podía decirse lo mismo del grave incidente protagonizado por Judas al siguiente año y que con buen criterio , le fue silenciado ..
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto