jueves, 31 de marzo de 2016

Caballo de Troya- El Diario del Mayor - Tomo 5 - El Diario ( 38 )

El resto de la secuencia , poco más o menos , ya lo conocía . Mi irrupción en la sala vino a coincidir  con la de Santiago y demás integrantes  de la expedición .
Por mi parte , cumpliendo lo prometido , le proporcioné  las únicas explicaciones  que acertaba  a intuir  sobre mi liberación del subterráneo y que ya he referido .
Y repitiendo sin cesar que << Dios está conmigo >>, el compungido anciano siguió tirando  de este explorador  entre rampas y callejones . Los recientes aguaraceros  , cubriendo de barro , guijarros  e interminables  rios los recovecos  de la intrincada aldea , hacían más penoso  el avance. Frente a las puertas , patios y corrales , hombres , mujeres y niños se afanaban con toda clase de vasijas y cántaros  en el achique  de las venas de agua  que corrían desde el Nebí , inundando las míseras construcciones . Algunas de las matronas , sorprendidas a nuestro paso , cuchicheaban entre sí , haciéndose lenguas sobre un suceso - la audaz intervención de los hijos de María , la de << las palomas >> - que << no podía traer nada bueno >>. No se equivocaban.
Y sin percatarme del rumbo tomado por David  , fuimos a desembocar frente a la familiar fachada sin ventanas del hogar de la Señora . Y el instinto , en guardia , me previno . ¿ Qué me reservaba aún aquel atardecer ? ¿ Debía entrar ? ¿ Cómo reaccionaría el refractario Zebedeo ? ¿ Habría olvidado su hostilidad hacia mi ?
Por un momento , mientras el anciano golpeaba  con timidez la menguada puerta , pasó por mi corazón la idea de dar media vuelta y despedirme allí mismo del leal sirviente . Faltaba hora y media para el ocaso . Más que suficiente para ganar la aldea de Caná . Mis objetivos en Nazaret estaban cumplidos . La información sobre la mal llamada << vida oculta >> del Maestro , al menos en lo sustancial , obraba ya en mi poder. El regreso al Yam y al añorado módulo no podía posponerse . Era necesario , además , que estuviera presente en la posible nueva aparición del Resucitado  , anunciada para la próxima jornada del sábado , 29 de abril . Por otra parte , mi resentido ánimo no habría soportado un cataclismo como el que acababa de padecer . No obstante , a pesar de estos sólidos razonamientos , la triste realidad de la perdida de la bolsa de hule me fue frenando . Tenía que localizarla .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto