lunes, 7 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 52 )

No sé si palidecí o enrojecí . La cuestión es que permanecí mudo y , a juzgar por el espontáneo fuego cruzado de sus risas  , mi cara debió abrirse como un espejo .
- Jasón , es rebeca - subrayó María  sacudiéndose  la risa -. Llegó esta mañana de Seforís ...
Aquello explicaba  igualmente la bulliciosa carrera de Jacobo desde el viejo almacén . La fiel enamorada de Jesús  había sabido ganarse el afecto de la familia . Si anónimo y generoso servicio a la causa del Maestro fue más allá de lo que podían exigir e imaginar . En el desarrollo de nuestro << tercer salto en el tiempo >> tendríamos oportunidad de comprobarlo y de maravillarnos ante la admirable renuncia de aquella galilea ..
- ¡ Jasón ! , ¿ me estás escuchando ?
- No ..., mejor dicho , sí.
¡ Dios de los cielos ! ¡ Qué providencial y oportunisima casualidad ! Efectivamente , Rebeca podía sacarme de algunas y delicadas dudas . La conversación privada , sostenía en el año 13 entre ella y Jesús , permanecía inédita . Ni la madre ni los hermanos del Maestro consiguieron desvelarla . Y ahora , como un regalo de la Providencia , aparecía ante este turbado explorador y de la mano del mejor y más indicado de mis valedores : María , << la de las palomas >> . Pero , ¿ cómo abordar tan íntimo y reservado capítulo ?  ¿ Aceptaría confesarme sus secretos ? Pésimo intérprete de la intrincada psicología femenina decidí no precipitarme . Y el destino , misericordioso , acudió en mi ayuda .
mis calamitosos monosílabos resultaron afortunadamente interrumpidos por un nuevo y lastimero quejido de la Señora .
- Mamá Maria , tienes que cuidar esa rodilla .
La mujer no prestó atención al justo consejo . Pero este explorador , haciendo un guiño a la solícita y amante Rebeca  , solicitó su complicidad , poniendo en marcha  un inocente truco . Una argucia que , al fin y a la postre , beneficiaría a la Señora  y a este << chantajeador >> de medio pelo .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto