martes, 29 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - El Diario ( 30 )

El pasaje terminaría bruscamente y de la peor de las maneras : : en mi obcecación , sin norte alguno , fui a topar con notable ímpetu con los muslos del sorprendido Jacobo , que , desecrilibado , rodó cuan largo era .
Escuché una maldición . Después le vi revolverse , intentando ponerse en pie . Fue en vano . El manto de franjas verticales rojas y negras le jugó una mala pasada . En plena gresca consigo mismo pisó los bajos del amplio ropaje , cayendo de nuevo .
Fueron segundos . Suficientes , sin embargo , para que el postrado Ismael reaccionara . Y al verse libre del gladius , arrancó berreando como un becerro , perdiéndose en la oscuridad del pasadizo secreto .
Cuando quise solicitar disculpas por mi torpe proceder , el frío roce de la espada entre los ojos me dejó sin habla .
El albañil , juzgando el encontronazo como un ataque a traición , enrojeció hasta las cejas . Y los ojos azules , nublados por el rencor , me fulminaron.
Arrodillado a sus pies creí llegada mi hora .
Pero su reacción me desconcertó . Quizá fue mi aturdida mirada , vacía de toda maldad . No lo sé ..
La cuestión es que , tras unos instantes de vacilación , incapaz - supongo - de descargar el golpe fatal , me arrojó un salivazo , jurando que pagaría por mi doble juego .
- ¡ Jacobo !El inesperado llamamiento interrumpió el amargo lance . Creí reconocer aquella voz grave y autoritaria .
No me equivocaba . En el umbral de la puertasecreta se recortaba la corpulenta figura de Santiago , el hermano del rabi de Galilea . Vestía su habitual túnica blanca y la ancha y ajustada faja roja , Ceñía la frente y los lacios y canosos cabellos  con una cinta negra . Sostenía otra espada de similares características y - lo que era más importante - al escurridizo saduceo , sujeto por la ropa y sin contemplaciones . Estaba claro que acababa de atraparlo en plena fuga .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto