miércoles, 9 de marzo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 4 - El Diario , 26 de abril , miércoles ( 60 )

El argumento no me satisfizo.
- María no exageres ... Séforis  está a poco más de una hora  . Tampoco era el fin del mundo .
- Bueno - concedió a medias -, no sé que decirte . En los seis meses que permaneció ausente sólo le vimos el pelo dos docenas de veces . A visita por semana , hijo .Pero no era eso de lo que quería hablarte . En esa histórica  asmblea de familia hubo algo más . << Algo >> , precipitado e impaciente amigo , que apuntaba lejano pero claro como la luz del alba  . << Algo >> que no guardaba relación con las penurias monetarias y que una madre , a poco que se precie de despierta , sabe distinguir en la lejanía ..
Este explorador era todo oídos . María , en cambio , para mi desesperación , suspense líquido ...
-..., Viajar , te lo he dicho , le fascinaba . Aunque sólo fuera ahí arriba , a la cumbre del Nabi . ¿ Qué placer podía experimentar en cambiar de aires ? Pues bien , fue como un presentimiento . La marcha a Séforis era una señal . Y aquella noche , mientras hablaba  , el cielo me iluminó y supe que los días de mi hijo como << padre y jefe >> de la casa del fallecido José estaban medidos y bien medidos . A excepción de ese otro tunante - la Señora señaló hacia el patio -, todos quedamos boquiabiertos  . Jesús , adoptando un tono sollemne , declaró que , en su ausencia , Santiago ocuparía su lugar . A partir de ese momento desempeñaría  las funciones  de << jefe segundo >> . ¡ Qué buen diplomático ! La verdad es que Santiago nunca fue un << jefe segundo >> . Desde el día que mi Hijo salió hacia Séforis fue el << jefe primero >> . Todo cayó bajo su exclusiva responsabilidad . Y Jesús hizo prometer a sus hermanos  ( uno a uno ) que le obedecerían y respetarían en todo instante y circunstancias .
La calificación fue afortunada . Las informaciones cosechadas con posterioridad dieron la razón a Mariá : aquella << cumbre >> familiar fue histórica en verdad . Aque mes de kisleu( noviembre - diciembre ) del año 16 debería recordarse como el de la suelta  de las << primeras amarras de un velero que cabeceaba  inquieto frente a la bocana >> Ella no quiso o no supo admitirlo pero , a poco que se conociera la línea de aquel  << buque >> , saltaba a la vista que sus espaciadas visitas a Nazaret obedecieron a un plan meticulosamente estudiado .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto