domingo, 1 de noviembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - 17 de abril , lunes ( 20 )

Por supuesto , me equivoqué en mis apreciaciones  . El Destino , imprevisible , nos reservaba otra sorpresa . << Algo >> que ni Eliseo ni yo podiamos imaginar y que , a corto plazo , nos colocaría en un delicada situación . Fue a escasa distancia de la cumbre . Al detenerme para enjugar el sudor y establecer la conexión previa a mi ingreso en la << cuna >> , un crujido me sobresaltó . Me volví intrigado . El bosquecillo  de olivos por el que atravesaba  en aquellos momentos  seguía solitario , brillando al tibio sol de la mañana  e incomodado a ratos por raudo vuelo de las madrugadoras golondrinas  . Quizá me había  precipitado . La ladera  oriental , hasta donde alcanzaba  mi vista  , se hallaba desierta  . Presioné  mi oído derecho  y , sin más , anuncié al módulo mi posición e inmediata aproximación al << punto de contacto >> . Reanudé  el avance  , dejando la senda a mi izquierda  y adentrándome  en la mancha de monte bajo que ascendía  hacia el norte  . El pedregoso calvero sobre el que se asentaba  la nave  no distaba más de 300 o 400 pies . Pero no pude evitarlo . Fue superior a mi . Conforme sorteaba  los abrojos y retamas , aquella sensación se hizo densa e incómoda .
Era similar a la percibida en la mañana del martes  cuando , en plena labor de restitución de los lienzos  mortuorios  , muy cerca del bosque de algarrobos , creí notar la proximidad de alguien.
- No puede ser . Quién y por qué tendrían que espiarme .
El razonamiento no me tranquilizó . Y girando sobre los talones  , lancé una segunda ojeada  a mi alrededor . El corazón dio un respingo . A un centenar de metros , en la linde de los olivos que acababa de cruzar , medio distinguí una silueta humana , desdibujada entre los atormentados  brazos de un árbol . Me estremecí . Abrí la conexión auditiva y , acelerando el paso , advertí a Eliseo de la inesperada << compañía >>.
- Recibido . Activo cinturón de infrarrojos  hasta trescientos pies . Continúa a la escucha . Cambio .
Busqué las << crotalos >> y , nervioso , las ajusté a los ojos , dispuesto a localizar el módulo e ingresar en él sin demora . Al contacto con las lentes especiales , los colores del paisaje cambiaron drásticamente .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto