<< Santa Claus >> modificó el rumbo , pasando a radial 360 . El tiempo estimado al punto L ( al filo sur del lago ) era de 3 minutos y 15 segundos .
- ¡ Agárrate ! Esto empieza a complicarse .
A las 08 horas y 34 minutos - a 40 segundos para la reunión con el punto L -, las oscilaciones de la << cuna >> aumentaron . El viento , racheado y cambiante , hacía saltar y modificar de continuo los parámetros del computador central , en un esfuerzo por equilibrar la potencia del J 85 . Si la nave entraba en pérdida , nuestra situación y la de toda la operación podían verse seriamente comprometidas .
- Roger . Modificación a 320 . ¡ Atento , Jasón ! Un último esfuerzo . << Base madre - 2 >> a 12,5 millas .
<< Santa Claus >> orientó el motor principal hacia el noroeste . Y la nave acusó aquellos 40 grados . El viento golpeó fuerte por estribor , haciendo sonar , por primera vez , los avisos de pérdida .
- ¡ Alt ! ( Altitud ) .... ¡ Alt a 35 ! ¡ Maldita sea ! Descendiendo a 20 por segundo . ¡ Corrección ! ¡ Corrección ! ... Stall !
El sistema automático reaccionó puntual , elevando la potencia a 5,2 kilos por segundo.
- Reduciendo inclinación .... 40 grados ....30 ... ¡ Bien ! Dame DGI ( indicador de giroscopio direccional ).
- Estabilizado .
- W / D ... ¡ Jasón , dame W / D ! ( dirección del viento ).
- Continúa en 360º . Fuerza 17 .
La nave redujo el cabeceo .
- Combustible .
- En punto L 756 kilos . Estamos a un 68,7 por ciento.
- OK . Manteniendo a nivel 35 ( 3 500 pies )
Sin darnos cuenta habíamos penetrado en el espacio aéreo del mar de Tiberíades .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez
- ¡ Agárrate ! Esto empieza a complicarse .
A las 08 horas y 34 minutos - a 40 segundos para la reunión con el punto L -, las oscilaciones de la << cuna >> aumentaron . El viento , racheado y cambiante , hacía saltar y modificar de continuo los parámetros del computador central , en un esfuerzo por equilibrar la potencia del J 85 . Si la nave entraba en pérdida , nuestra situación y la de toda la operación podían verse seriamente comprometidas .
- Roger . Modificación a 320 . ¡ Atento , Jasón ! Un último esfuerzo . << Base madre - 2 >> a 12,5 millas .
<< Santa Claus >> orientó el motor principal hacia el noroeste . Y la nave acusó aquellos 40 grados . El viento golpeó fuerte por estribor , haciendo sonar , por primera vez , los avisos de pérdida .
- ¡ Alt ! ( Altitud ) .... ¡ Alt a 35 ! ¡ Maldita sea ! Descendiendo a 20 por segundo . ¡ Corrección ! ¡ Corrección ! ... Stall !
El sistema automático reaccionó puntual , elevando la potencia a 5,2 kilos por segundo.
- Reduciendo inclinación .... 40 grados ....30 ... ¡ Bien ! Dame DGI ( indicador de giroscopio direccional ).
- Estabilizado .
- W / D ... ¡ Jasón , dame W / D ! ( dirección del viento ).
- Continúa en 360º . Fuerza 17 .
La nave redujo el cabeceo .
- Combustible .
- En punto L 756 kilos . Estamos a un 68,7 por ciento.
- OK . Manteniendo a nivel 35 ( 3 500 pies )
Sin darnos cuenta habíamos penetrado en el espacio aéreo del mar de Tiberíades .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto