miércoles, 4 de noviembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - 17 de abril, lunes ( 34 )

Durante algunos segundos , cada cual se hundió en sus propios pensamientos . Imagino que en una única y común interrogante : ¿ cómo sortear aquella peligrosa mole ? Las nubes de desarrolla verticalbarrían el centro del mar de Tiberíades , con vientos - en su base - de cincuenta kilómetros a la hora . Si manteniamos el mismo nivel de vuelo ( 3 700 pies ) , penetraríamos de lleno an la línea de turbonada . Llegado el caso , podíamos  descender de nivel , incrementando así el margen de seguridad . A pesar de ello, << piratear >> la tormenta por su zona inferior no eliminaba los riesgos .
- ... Roger . A 6 segundos para punto S
- OK . Dame combustible .
- Desde J 2 leo 3 030 kilos . estamos a un 73 ,2 por ciento .
- Resistencia parásita en OK . Viento 360º y aumentando a 17 nudos .
- Dame indicador de velocidad.
- Mantenida en 18 000....
- Este maldito viento ...
La << cuna seguía vibrando y cabeceando . Aquel << cajón >> volante , con sus escasas - por no decir nulas - formas aerodinámicas , no había sido concebido para afrontar turbulencias como las que presumíamos . Exsaminados la posibilidad de rodear los Cb , pero - demoledor - el radar meteorológico nos hizo desistir : en cada uno de sus 14 barridos por minuto , la << muralla >> se reflejaba en un área de 60º a cada lado del eje longitudinal de la nave . El combustible y tiempo necesarios para intentar la aproximación a la << base madre - 2 >> , por el este o por el oesto , resultaban prohibitivos . En cuanto a sobrevolar la formación nubosa , elevándonos a 36 000 pies , ni siquiera fue contemplada  . A razón de 5,2 kilos por segundo , la << cuna >> hubiera  precisado más de 62 toneladoas  de propelente  para remontar el techo de los Cb . ( Nuestra carga total disponible  , en el momento  del despegue  en la meseta de Masada , era de 16 400 kilos ) Sólo quedaban un par de alternativas : aterrizar y dejar pasar el nublado o arriesgarse , sorteandolo por debajo.
Absortos en el instrumental , apenas reparamos  en la blanca y cuadriculada ciudad de Scythópolis , a 6 kilómetros al oeste del Jordán .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto