martes, 3 de noviembre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 3 - 17 de abril , lunes ( 32 )

Sobrevolábamos la desembocadura del Yabboq en el Jordán , a las << tres >> de nuestra posición . Recuerdo que me disponía a comentar con Eliseo la célebre historia de Jacob , peleando en uno de los vados de dicho afluente con el misterioso << ángel >> que le cambiaría el nombre por el de << Israel >> , , cuando , en la cabina del módulo , campanilleó una de las alarmas . << Santa Claus >> , a través de los sensores exteriores , detectó un brusco aumento de la velocidad del viento .
- Roger . 12 alarma . Dame pegeons .
Mi hermano apagó la luz naranja del << panel panic >> , esperando mi informe .
- El ceilómetro y los sferic señalan  vientos de 15 nudos a nivel 37 ... Rumbo norte  . No hay duda : el frente se nos echa encima .
- Dame potencia
- Quemando a 4 por segundo .
- OK . ¿ Tiempo estimado a punto S ?
- Leo 6 minutos y 6 segundos .
- Roger . Sincronizando a 5 kilos . Creo que será suficiente .
La << cuna >> experimentó una pequeña sacudida  . Eliseo no se equivocaba  . El aumento de potencia  - a cinco kilos por segundo - equilibró de momento la velocidad . Pero ¿ Qué sucedería  al aproximarnos  al filo del lago ? El ordenador central parecía << leer >> mis pensamientos  . Cuando me disponía a activar el radar meteorológico , el TGT ALRT ( uno de los cuatro propulsores  , ubicados en el ángulo superior izquierdo de la pantalla del radar meteorológico . Activa un circuito que avisa automáticamente  al piloto cuando cualquier área de nivel 3 aparece en un sector de 7 1/2º a cada lado del eje longitudinal de la nave y a distancias comprendidas entre 60 y 150 NM . Nota del Mayor ) provocó una segunda alerta acústica  y luminosa .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto