Sobrevolábamos la desembocadura del Yabboq en el Jordán , a las << tres >> de nuestra posición . Recuerdo que me disponía a comentar con Eliseo la célebre historia de Jacob , peleando en uno de los vados de dicho afluente con el misterioso << ángel >> que le cambiaría el nombre por el de << Israel >> , , cuando , en la cabina del módulo , campanilleó una de las alarmas . << Santa Claus >> , a través de los sensores exteriores , detectó un brusco aumento de la velocidad del viento .
- Roger . 12 alarma . Dame pegeons .
Mi hermano apagó la luz naranja del << panel panic >> , esperando mi informe .
- El ceilómetro y los sferic señalan vientos de 15 nudos a nivel 37 ... Rumbo norte . No hay duda : el frente se nos echa encima .
- Dame potencia
- Quemando a 4 por segundo .
- OK . ¿ Tiempo estimado a punto S ?
- Leo 6 minutos y 6 segundos .
- Roger . Sincronizando a 5 kilos . Creo que será suficiente .
La << cuna >> experimentó una pequeña sacudida . Eliseo no se equivocaba . El aumento de potencia - a cinco kilos por segundo - equilibró de momento la velocidad . Pero ¿ Qué sucedería al aproximarnos al filo del lago ? El ordenador central parecía << leer >> mis pensamientos . Cuando me disponía a activar el radar meteorológico , el TGT ALRT ( uno de los cuatro propulsores , ubicados en el ángulo superior izquierdo de la pantalla del radar meteorológico . Activa un circuito que avisa automáticamente al piloto cuando cualquier área de nivel 3 aparece en un sector de 7 1/2º a cada lado del eje longitudinal de la nave y a distancias comprendidas entre 60 y 150 NM . Nota del Mayor ) provocó una segunda alerta acústica y luminosa .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
- Roger . 12 alarma . Dame pegeons .
Mi hermano apagó la luz naranja del << panel panic >> , esperando mi informe .
- El ceilómetro y los sferic señalan vientos de 15 nudos a nivel 37 ... Rumbo norte . No hay duda : el frente se nos echa encima .
- Dame potencia
- Quemando a 4 por segundo .
- OK . ¿ Tiempo estimado a punto S ?
- Leo 6 minutos y 6 segundos .
- Roger . Sincronizando a 5 kilos . Creo que será suficiente .
La << cuna >> experimentó una pequeña sacudida . Eliseo no se equivocaba . El aumento de potencia - a cinco kilos por segundo - equilibró de momento la velocidad . Pero ¿ Qué sucedería al aproximarnos al filo del lago ? El ordenador central parecía << leer >> mis pensamientos . Cuando me disponía a activar el radar meteorológico , el TGT ALRT ( uno de los cuatro propulsores , ubicados en el ángulo superior izquierdo de la pantalla del radar meteorológico . Activa un circuito que avisa automáticamente al piloto cuando cualquier área de nivel 3 aparece en un sector de 7 1/2º a cada lado del eje longitudinal de la nave y a distancias comprendidas entre 60 y 150 NM . Nota del Mayor ) provocó una segunda alerta acústica y luminosa .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto